Lote: 35089505
Valor estimado: 1000-1100 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

ANDRÉS LARRAGA Y MONTANER (Valtierra, Navarra, 1862 – Barcelona, 1931).
“Almendros en flor”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 78 x 150 cm.
Larraga inicia su formación artística en Barcelona, como discípulo de Josep Armet, paisajista seguidor de Martí Alsina y la escuela de Barbizon. Así, sus primeras obras se caracterizarán por un paisajismo de corte romántico, con referencias a Millet. En 1886 llega a París, donde entra en contacto con la obra de Berthe Morisot y Édouard Manet, así como con la pintura impresionista. No se sabe el tiempo que el pintor estuvo en París, aunque sí que alternó sus viajes con estancias en Barcelona, donde en 1887 concurre a su primera exposición colectiva, organizada en la sala Parés. Además de exponer regularmente en dicha sala, participó en las Exposiciones Extraordinarias de Bellas Artes en Barcelona y en la Nacional de Bellas Artes de Madrid de 1922. Se conserva obra de Larraga en el Museo Thyssen-Bornemisza y en el Museo de Bellas Artes de Navarra.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?