Lote: 35198745
Valor estimado: 800-1000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

ARTHUR HACKER (Londres, 1858 - 1919).
“El Juicio de Paris”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 25 x 34 cm.; 36’5 x 45’5 cm. (marco).
Arthur Hacker nació en el seno de una familia de tradición artística, siendo hijo del grabador e impresor Edward Hacker. Cursó estudios en la Royal Academy y, más tarde, completó su formación en París, bajo el maestrazgo de Léon Bonnat, quien influiría profundamente en los inicios de su producción, de corte intensamente realista. Largos viajes por España, Italia, Tánger y el norte de África abrirían sus ojos a nuevas maneras de pintar, así como a territorios y culturas plenos de exotismo, que le influirían poderosamente. De vuelta a Londres, asumiría algunas de las características del grupo de los prerrafaelitas. Serán las obras marcadas por esta estética las más populares y exitosas. En constante evolución e interesado siempre por el curso y el desarrollo del arte de su época, el artista sabría también asumir en su obra algunas de las aportaciones del impresionismo, pintando a “plein air” las calles de Londres. En 1910 sería escogido académico de la Royal Academy, donde expondría al menos en dos ocasiones.
En esta obra el artista ilustra un tema extraído de la mitología clásica: el Juicio de Paris, donde éste, hijo del rey de Troya, escogería como la más bella entre las diosas a Afrodita, recibiendo en premio el amor de Helena y dando así inicio a la larga guerra de Troya narrada en la Ilíada. El lirismo que impregna la escena, despojado de cualquier resabio academicista, muestra claramente su conexión con el mundo de los prerrafaelitas y su peculiar interpretación de la mitología clásica y las leyendas medievales.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?