Lote: 35232123
Valor estimado: 600-800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

MANUEL PIGEM RAS (Banyoles, Girona, 1861 – 1946).
"Paisaje".
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 26 x 35 cm; 43 x 54 cm (marco).
Pintor influido por la escuela paisajística de Olot, Manuel Pigem estudió en Barcelona, en la Escuela de La Lonja, donde fue discípulo de Ramón Martí Alsina. Expuso individualmente en Barcelona, y participó en diversas colectivas. Desarrolló su carrera en su localidad natal, salvo una corta estancia en París. Pigem centró su temática en el lago Bañolas y sus alrededores, paisajes que trabajó de manera impresionista. En sus obras, lo principal es la plasmación naturalista de las múltiples variantes del paisaje, centrándose en la plasmación de la luz y los cambios cromáticos. Tras su estancia en París, el artista se introdujo en el mundo de la fotografía, centrándose principalmente en los retratos de grupo, con miembros de su propia familia o multitudes congregadas en fiestas religiosas y civiles, sin olvidar su predilección por el paisaje y los rincones típicos de Bañolas, dominados por el lago. Manuel Pigem está actualmente representado en el Museo de Arte de Girona, así como en numerosas colecciones particulares.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?