Lote: 35120074
Valor estimado: 18000-19000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Atribuido a GUSTAVE WERTHEIRMER (Austria, 1847 – Francia, 1904).
“El sueño”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta una pequeña rotura en zona superior izquierda y leves desperfectos en el marco.
Medidas: 114 x 176 cm; 139 x 201 cm (marco).
Vemos en este lienzo una bella y elegante imagen de carácter simbolista. En el ángulo inferior izquierdo, envuelta en la penumbra, vemos a una joven dormida en un banco, vestida de negro y con la cabeza de perfil, cuyo sueño emerge ante nuestros ojos, protagonizado por una multitud de elegantes hadas y elfos que bailan sobre un idílico lago a cuyas orillas se alza una elegante ruina de aspecto clásico, típicamente romántica. La estudiada iluminación, escenográfica y efectista, nos transporta a un mágico mundo nocturno de tonalidades frías y luces plateadas, que se reflejan en las coloridas ropas de los danzantes y en la superficie del lago. Esta obra se puede relacionar con la figura de Gustave Wertheimer, pintor austriaco nacido en Viena en 1847, formado en la Academia de Munich con Joseph Führich y más tarde en París, donde amplió sus estudios. Participó en diversos certámenes oficiales internacionales, siendo galardonado en Ámsterdam, Londres, Nueva Orleans y París, destacando especialmente la mención de honor que recibió en la Exposición Universal de París de 1889. Desarrolló gran parte de su carrera en París, donde residió durante muchos años y obtuvo importantes éxitos de crítica y público. Allí participó en el Salón, donde en 1886 presentó una de sus obras más celebradas, “Le repas des lions chez Pezon”. También fue un apreciado retratista, si bien la suerte no le acompañó en sus últimos años, y finalmente falecció en el hospital de Lariboisière, en París, en 1904.

OBSERVACIONES

Presenta una pequeña rotura en zona superior izquierda y leves desperfectos en el marco.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?