Lote: 35250892
Valor estimado: 1500-1800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JAIME ESTEVE I NADAL (España, activo a mediados del siglo XIX.
“Paisaje rural”, 1870.
Óleo sobre lienzo.
Firmado, fechado y dedicado al dorso a Margarita Comas, viuda del artista.
Medidas: 92 x 70,5 cm.
La temática costumbrista hunde sus raíces en la visión romántica que, entre otros aspectos, presta una especial atención a aquellas costumbres tradicionales, populares o típicas, que reflejan la que se entiende como genuina forma de ser y vivir de las gentes del pueblo, de sus tradiciones y valores, y lo hace, además, desde una perspectiva mitificada e idealizada en la que las clases populares, especialmente las del entorno rural, son siempre contrapuestas al modelo que personifica la ciudad creciente y crecida al calor de la industrialización. Este modelo de costumbrismo asumido en el Romanticismo pervive largamente en la cultura pictórica europea del siglo XIX, ya que el Realismo posterior, aunque introduzca en ocasiones una visión más objetiva y desapasionada y fije su atención en la dureza del trabajo, continúa difundiendo las imágenes de los campesinos y sus tareas, los usos rurales, los oficios tradicionales, en definitiva, mucho de lo que se temía que desapareciera en pocas décadas.
Jaime Esteve i Nadal fue un pintor catalán activo a finales del siglo XIX. Fue hermano de Flora Esteve i Nadal, de ambos se conservan retratos en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, realizados por Marià Fortuny, fechados en 1856. Un potente foco de luz ilumina las figuras, impactando con fuerza en los rostros, donde destaca la expresión a través del gesto, exhibiendo el carácter. Se trata de una pareja de retratos intimista llenos de naturalidad dentro del estilo romántico que también muestran Esquivel o Madrazo. La técnica depurada que caracteriza a Fortuny podemos apreciarla, haciendo gala de un soberbio dibujo, un vivo colorido y una pincelada rápida y minuciosa.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?