Lote: 35160013
Valor estimado: 10000-12000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JOSÉ BENLLIURE GIL (Valencia, 1855 – 1937).
"En la bodega".
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 21,5 x 32,5 cm; 33 x 45 cm (marco).
José Benlliure cultivó la temática costumbrista y el retrato. En el caso que nos ocupa, nos encontramos frente a una escena puramente costumbrista. En ella, aparecen varios personajes alrededor de una mesa, en lo que sería una bodega. La escena juega con la luz y las sobras creando varios espacios. La parte escena principal la protagonizarías los personajes sentados en la mesa mientras una mujer les lleva un plato de comida; la siguiente escena la encontramos a la derecha, en la que se observa un hombre comiendo, menos iluminado. La última escena está libre de personajes, a la izquierda, dónde se observa una escalera en penumbra. En definitiva, nos encontramos con una pieza con un detallismo excepcional, dónde cada rostro, cada arquitectura y cada detalle están trabajados al milímetro, es una pieza con mucha luz ya que la escena central es muy colorida.
José Benlliure comenzó sus estudios artísticos junto a Francisco Domingo en Valencia, para luego continuar su formación en Madrid, donde se estableció en 1869. Goza desde una edad temprana del mecenazgo del Rey de Saboya y en 1879 se trasladó a Roma, donde fue descubierto por el importante marchante de arte Martin Colnaghi quien financió sus estudios en la ciudad.
En 1897 realiza diversos viajes a Tánger, Argelia y Marruecos en donde se aproximó a través de una pintura realista, luminosa y suelta al mundo cotidiano de los lugares visitados. A partir de 1900 su obra plasma temas populares. Concurrió a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, obteniendo terceras medallas en las ediciones de 1876 y 1878 y primera en la de 1887. Perteneció a las Academias de San Fernando (Madrid), San Lucas (Roma), San Carlos (Valencia), Brera (Milán) y Munich. Entre 1904 y 1912 dirigiría la Academia de España en Roma. La parte más importante de su producción se conserva en Valencia, en su Casa Museo y en el Museo de Bellas Artes San Pío V. También está representado en el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el palacio de Carlos V en Granada, entre otros.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?