Lote: 35191044
Valor estimado: 1500-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

IVO PASCUAL RODÉS (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1883 – Riudarenes, Girona, 1949).
“Molí del pont”, 1921.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 80 x 100 cm; 99 x 119 cm (marco).
Ivo Pascual fue un pintor paisajista catalán. Discípulo de Joan Llimona en el Círculo Artístico de San Lucas, se especializó en la pintura de paisaje y destacó por sus representaciones bucólicas y tradicionales. En una primera etapa, su pintura es de un cromatismo intenso, que evoluciona hacia un acercamiento a la naturaleza. Colaboró con Antoni Gaudí en las pinturas murales del vestíbulo de La Pedrera y participó en la restauración de la catedral de Mallorca. También diseñó los vitrales del monasterio de Montserrat. En el año 1914 substituyó al director Josep Berga i Boix de la Escola de Belles Arts de Olot. Instruido en la academia de Joan Llimona, pronto fue seducido por la brisa cálida y renovadora de la escuela francesa de Barbizon y del artista Corot. Dentro de una producción copiosa predominan los paisajes bucólicos y pintorescos que evocan al espectador una vida rural positivada en tierras catalanas. Bajo una concepción natural y objetiva, una técnica necesita ricos cromatismos y algunos rasgos vanguardistas provenientes del puntillismo neoimpresionista, representa de forma exquisita una serie de costumbres y sucesos anecdóticos de la cultura del país. Fue uno de los más destacados representantes de la escuela de paisajistas de Olot. Se conserva obra de Ivo Pascual en el Museo Thyssen-Bornemisza y en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, así como en la Fundación Vila Casas.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?