Anterior Siguiente
35311319-(100).jpg
35311319-(41).jpg
35311319-(36).jpg
35311319-(42).jpg
35311319-(40).jpg
35311319-(35).jpg
35311319-(38).jpg

Escuela francesa; segunda mitad del s. XIX.

Lote 35311319
Escuela francesa; segunda mitad del siglo XIX.
“Bodegones”.
Óleo sobre lienzo.
Presentan restauraciones.
Medidas: 70 x 95 cm (x2).

Valor estimado: 7.000 - 8.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela francesa; segunda mitad del siglo XIX.
“Bodegones”.
Óleo sobre lienzo.
Presentan restauraciones.
Medidas: 70 x 95 cm (x2).
Inspirándose en el género tradicional de los bodegones, las presentes imágenes reúnen en una composición de carácter clásico basándose en una estructura piramidal con la mayoría de los elementos en primer plano y completamente visibles al espectador. Las obras destacan por la abundancia de alimentos que abarca desde higos, peras, una calabaza, pollo, huevos en uno de ellos, mientras que la otra pintura muestra pan, carne y una lata de conservas entre otras cosas. El artista nos presenta en uno de los casos una escena iluminada con un fondo neutro que realza el volumen de los alimentos los cuales han sido captados de un modo cuidadoso presentando especial atención a las cualidades de cada uno de ellos, como se puede apreciar en el tratamiento de la porcelana de la sopera o en el brillo de los cubiertos de metal. Un recurso a tener en cuenta es el modo en el que dispone el mantel dejando parte de la mesa al descubierto, mientras que la otra queda cubierta por un delicado mantel blanco sobre el que se posan las sombras de la escena.
La obras que se definen por una pincelada suelta no pierde la esencia de la pintura realista, como ya se ha comentado. Sin embargo, cabe destacar que esta convivencia entre ambos estilos pictóricos es propia del siglo XIX, época en la que las corrientes se unían y se solapaban entre si debido al gran desarrollo artístico de la escuela francesa. La naturaleza muerta o el bodegón ocupaba el peldaño más bajo de la jerarquía de géneros propios de la historia del arte, sin embargo, fue volviéndose cada vez popular entre los compradores. Además del tema independiente de la naturaleza muerta, abocaba otros tipos temas de la pintura al utilizar elementos prominentes, generalmente simbólicos, e imágenes que se basaban en una multitud de elementos de la naturaleza aparentemente para reproducir una parte de la vida.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.