Lote: 35092637
Valor estimado: 4000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela francesa, siglo XIX
Concierto de angelitos músicos.
Pareja de óleos sobre lienzo.
Medidas: 90 x 140 cm.

Panel decorativo de estilo Luis XV decorado con guirnaldas y elementos vegetales de inspiración clasicista, que muestra en el centro, enmarcada dentro de una serie de roleos, volutas, escudos, flores y lazos, una escena figurativa. Dos angelitos se sitúan conversando entre ellos en un paisaje de nubes, tocando instrumentos musicales.
Los putti son figuras ornamentales infantiles, a menudo desnudos y alados, en forma de Cupido, querubín o amorcillo. Se inspiraron en la Antigüedad clásica romana, y fueron recuperados por el Renacimiento, momento desde el que no dejaron de aparecer en pinturas, relieves, etc.
El suave colorido de la escena presenta un predominio de tonos azules y rosados, dentro de una armonía cromática que evita a toda costa los contrastes entre luces y sombras. La composición triangular equilibra la obra, y detalles como el paño de uno de los putti al viento, aportan un ligero movimiento que no disminuye este equilibrio. El tema de la misma se basa en la mitología clásica (romana y griega), pero no pertenece a ninguno de los grandes ciclos y tampoco está protagonizado por ninguna de las divinidades importantes, dando una sensación de pasatiempo, o de vistazo a un momento intrascendente muy buscada por el estilo en que se inspira. Todos los elementos reflejados, y la presencia de elementos decorativos que recuerdan a las rocallas, se inspiran en el Rococó francés, estilo conocido por las “fêtes galantes”, por el movimiento y por la abundancia decorativa. En Francia, especialmente en las artes decorativas, se suele hablar de estilo Luis XVI en lugar de darle la denominación citada, más frecuentemente aplicada a arquitectura y pintura.
Podría, por tanto, relacionarse esta obra con trabajos de François Boucher como “Putti haciendo música” de 1768 conservada en una colección privada, o relieves y pinturas de Jacob de Wit (1695-1754), por ejemplo.
Sin embargo, al compararla con estas obras, se aprecian una mayor atención a las composiciones geométricas y un menor movimiento, quedando el que hay supeditado a la armonía de la escena y de los elementos decorativos del entorno. El marco también responde a esta tendencia, y el entorno muestra una sencillez que no se encuentra en las obras rococó, pero sí en las del siglo XIX que se inspiran en este estilo artístico característico del siglo XVIII. Fue habitual en la centuria a que la obra pertenece el inspirarse en el pasado manteniendo, como aquí, una serie de detalles.

OBSERVACIONES

Reentelado.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?