Lote: 35157657
Valor estimado: 1500-1800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

MANUEL MORENO GIMENO,(Valencia, 1900 – 1982).
“Retrato de fallera”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y dedicado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 72 x 99 cm; 94 x 124 cm (marco).
Pintor y decorador, Manuel Moreno inició su formación en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, y en 1923 obtuvo el primer premio del Círculo de Bellas Artes. Compaginó la práctica artística con la docencia, que ejercerá desde 1941 en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia. Ese mismo año se le concedió el Premio Nacional de Pintura al Fresco y, en 1945, ganó la tercera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid con su obra “La Marañosa”. Moreno se especializó en paisajes luministas, que alternó con el retrato de corte académico y con algunos temas de costumbres. En 1970 fue nombrado catedrático de número de San Carlos. A lo largo de su carrera celebró diversas exposiciones de su obra, tanto en España como en el extranjero. Actualmente está representado en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, la Facultad de Medicina de la misma ciudad, el Museo del Prado (obra adscrita al MNCARS, en depósito en el Ayuntamiento de Porriño, Pontevedra) y otras colecciones tanto públicas como particulares.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones visibles al dorso.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?