Lote: 35187296
Valor estimado: 900-1000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

CONSTANTINO GÓMEZ SALVADOR (Valencia, 1864-1937).
“Salida de la catedral”.
Óleo sobre tabla.
Firmado en la parte inferior central.
Medidas: 17 x 23 cm; 21 x 27 cm (marco).
Formado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, trabajó los distintos géneros pictóricos del momento, especialmente el paisaje, pero también pintó cuadros de historia y de temática costumbrista. Pertenece a esa generación valenciana de entre siglos muy prolífica, siendo condiscípulo de Joaquín Sorolla, Cecilio Pla y Salvador Abril. Fue un participante asiduo en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, donde consiguió galardones en los años 1887, 1892 y 1912. También fue premiado en la Exposición Regional de Valencia de 1909 y en la Internacional de Panamá de 1916. Durante algunos años ejerció la docencia en Manises y en la Escuela de Artes Industriales de Valencia.

Su obra constituye una de las muestras más sólidas del regionalismo valenciano de la época. Las influencias del romanticismo y los movimientos nacionalistas alentaron este tipo de obra que perduraría en nuestro ámbito pictórico durante un cierto tiempo. Junto a esta pintura, practicó también con energía el tema del paisaje, donde muestra su sólida formación, el dominio certero del género y un gusto selecto por el color. En algunas ocasiones sus trabajos recuerdan el talante de Ignacio Pinazo.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?