Lote: 35250298
Valor estimado: 4500-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

ADIGIO BENÍTEZ (Santiago de Cuba, 1924 — La Habana, 2013).
"Casa en la playa", 2003.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho. Firmado, fechado y titulado al dorso.
Adjunta certificado del artista.
Medidas: 64,5 x 113 cm; 80 x 124 cm (marco).
Formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de San Alejandro en La Habana, Adigio Benítez es un destacado pintor y cartelista. Desde mediados de la década del 40, sus caricaturas y dibujos políticos aparecen en diversas publicaciones de la prensa progresista de esa época. Sus primeros óleos datan de 1953, fecha en que comienza una prolífica labor como pintor, dibujante y diseñador gráfico. Fue profesor fundador de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y el Instituto Superior de Arte. En 1987 dicho instituto le otorga la categoría docente especial de Profesor de Mérito. A lo largo de su carrera, Adigio Benítez ha realizado una veintena de exposiciones personales y ha participado en más de cien exposiciones colectivas nacionales e internacionales. En 1960 estuvo presente en la exposición colectiva de la Segunda Bienal Interamericana de México. Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte Moderno, México, D.F., México; en 1961 estuvo en la VI Bienal de Sâo Paulo Museu de Arte Moderna. Parque Ibirapuera, Sâo Paulo (Brasil); en el año 1962 participó en la muestra colectiva de la VII Bienal de Sâo Paulo. Parque Ibirapuera, Sâo Paulo, (Brasil); en 1966 lo hizo con Pintura Cubana Contemporánea en la Due Mondi Galleria d’arte internazionale, Roma (Italia); en 1984 se presentó en la 1a Bienal de La Habana. Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana. Son muchas las distinciones recibidas, entre ellas la obtenida en el año 2002 por el Museo Nacional de Artes Plásticas que otorga el Consejo Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de Cuba. Actualmente es posible encontrar sus obras en la Colección de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, así como de otras instituciones y colecciones públicas y privadas como la Casa de las Américas de La Habana, en el Fondo Cubano de Bienes Culturales de La Habana, en el Instituto Superior de Arte (ISA), también de La Habana, o en el Museo Ignacio Agramonte, Camagüey (Cuba).

OBSERVACIONES

Adjunta certificado del artista. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?