Lote: 35250544
Valor estimado: 400-500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JOSÉ BENÍTEZ MONTILLA (Antequera, Málaga, 1963).
Sin título.
Técnica mixta sobre grabado.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Certificado al dorso por el artista.
Medidas: 45 x 34 cm (huella); 64 x 44 cm (papel).
José Benítez Montilla mostró su obra por primera vez en 1987, en la Colectiva Arte Joven Malagueño organizada por el Corte Inglés (Málaga), en cuya edición de 1994 volvió a participar. Desde entonces ha reiterado su presencia en diversas muestras colectivas, como la Segunda Muestra Pintura Joven UNICAJA (1990), la Colectiva Ron Bacardí (1994), “Andalucía en Matsu” (Taiwán, 2000), “Art Essencials” en Calgary (Canadá), Dallas y Los Ángeles (2001) y “Art Miami 2003”, así como las celebradas en las galerías Martín Cantero de Marbella (1995), Garduño de Sevilla (1995), Alejandro Blanco de Málaga (1996), Monsalves de Sevilla (1997) y Cesarea de Boca Ratón, Florida (Estados Unidos, 2000). Debutó individualmente en 1989, en la sala de exposiciones Ateneo de Málaga, y desde entonces celebró muestras personales en diversas salas de Benalmádena, Antequera, Málaga y Granada, y en el extranjero en la galería Fine Art de Londres (2003). Sus próximas exposiciones individuales tendrán lugar en Shangai (China), Chicago (Estados Unidos) y en el Ateneo de Madrid. Ha colaborado con la revista artística “La Traíña” (1995), en la instalación y ambientación del Instituto Andaluz del Mueble, con la colaboración el Ayuntamiento de Ronda y Paradores de Turismo de España (1999), y en 2002 con la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Durante los últimos años ha realizado asimismo escenografías para teatro: “Antígona de Sófocles” (S. Langlois, 2002), “El Embrujado” (I. Viñals, 2002), para la cual también diseñó el vestuario, y “Como polvo enamorado” (M.L. Jurado, 2003). Actualmente está trabajando en la escenografía y vestuario de “Doble perfil”, de I. Viñals, y para el espacio escénico de “Don Juan Enamorado” de S. Langlois. El lenguaje pictórico de Benítez es ante todo ambiguo y conceptual, y parece buscar la mirada del espectador para completar su mensaje, integrándonos así en su personal universo artístico. Su obra muestra la capacidad expresiva y las formas de la lírica de lo abstracto, pero a la vez se basa en composiciones rigurosas y meditadas que evocan en cierto modo escenarios. Estos se organizan en torno a horizontes matizados, dotados de vibrantes texturas, sobre los que se superponen construcciones entre arquitectónicas y anatómicas, siempre potencialmente ambiguas. No obstante, Benítez suma una dimensión más a su obra, que acaba de conformar un lenguaje puramente personal: las evocaciones sensitivas. Las suyas son texturas complejas y muy trabajadas, que funcionan como elemento desestabilizador en sus pinturas, completando el juego retórico. Actualmente, Benítez está representado en diversas colecciones particulares.

OBSERVACIONES

Certificado al dorso por el artista. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?