Lote: 35250573
Valor estimado: 5000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOSEP PUIGMARTI VALLS (Monistrol de Calders, 1932 – Sitges, 2020).
"Big-Bang Pearl”, Sitges, 2016.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho. Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 100 x 81 cm.
El pintor y escultor Josep Puigmartí está considerado como uno de los artistas más prolíficos y transgresores de la plástica europea de la segunda mitad del siglo XX. Nacido en Monistrol de Calders (Barcelona) en 1932, Josep Puigmartí fue un artista de una amplia y diversa trayectoria, pues se aventuró en estilos como el esquematismo expresionista, el erótico, el pop-art e incluso el surrealismo. "Vagamundo por el mundo", como a él le gustaba definirse, Puigmartí también lega una prolífica obra que expuso en salas, galerías y museos de países como Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, China o Emiratos Árabes. De formación autodidacta, Puigmartí tuvo una fulgurante pero breve aparición en el panorama pictórico barcelonés, ya que se dio a conocer en 1956 en la entonces influyente Galería Syra, en la modernista Casa Batlló de Barcelona, apoyado en el catálogo por el crítico Sebastià Gasch. No obstante, su naturaleza aventurera y errante le impulsó a partir hacia París, para recorrer posteriormente Suecia, Dinamarca e Italia, donde efectuó diversas exposiciones entre 1962 y 1972 con obras influidas por el expresionismo, el informalismo o el figurativismo. Puigmartí seguía manteniendo algunos contactos con Catalunya, ya que era asiduo del Cadaqués bohemio de finales de los 50 y principios de los 60, cuando el territorio en el que reinaba Dalí se veía invadido durante los veranos por la "gauche divine" barcelonesa. Entre 1972, cuando se instaló en París, y su regreso a Catalunya, en 1989, Puigmartí abrió una larga etapa -incluidos cinco años en Estados Unidos- en la que primó la temática erótica, con el cuerpo femenino como punto de referencia, aunque con una evolución estilística que recorrió el hiperrealismo, el surrealismo o el pop-art.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?