Lote: 35226893
Valor estimado: 7000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOSEP AMAT PAGÈS (Barcelona, 1901 – 1991).
"Paseo por la playa de Sant Feliu de Guíxols".
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Presenta etiqueta de la Galería David Cervelló al dorso.
Medidas: 61 x 82 cm; 78 x 100 cm (marco).
Fue en el año 1933 cuando Josep Amat visitó por primera vez San Feliu de Guixols, población a la que permanecería estrechamente unido a lo largo de su longeva vida, desarrollando gran parte de su obra. En esta ocasión Amat inmortaliza una escena de playa en la población catalana, captada a través de su expresivo estilo completamente característico.
Josep Amat se formó en la Escuela de La Llotja de Barcelona, y fue discípulo predilecto de Joaquim Mir. En 1922 participa por primera vez en una exposición colectiva, y vende su primer paisaje. Seis años más tarde, en 1928, Amat debutará individualmente, con una muestra de veintiocho obras celebrada en la sala Dalmau. Desde entonces expondrá individualmente en las más destacadas galerías de Barcelona. En 1933 participa en el Salón de Primavera, siendo premiado en dicha edición y también en las de los dos años siguientes. Ese mismo año viaja por primera vez a París, donde se dará a conocer en 1936 en una muestra colectiva. En 1940 expone por primera vez en la sala Parés, donde desde entonces reiterará con frecuencia sus muestras hasta 1987. Por estos años participa en el Salón de Primavera de Barcelona, siendo premiado en 1932, 1933 y 1935. Toma asimismo parte en las Exposiciones Nacionales, siendo distinguido en Madrid con tercera medalla en 1941, y en Barcelona con medalla en 1934, diploma en 1942 y premio Diputación en 1944. En 1943 expondrá por primera vez en Madrid, en la sala Vilches, y en 1949 se instala por un tiempo en París, donde desarrollará una intensa labor pictórica. Ya totalmente consolidado, Amat celebrará exposiciones en España, París, Bruselas y La Habana. Al iniciarse la Guerra Civil se ve obligado a dejar la pintura al aire libre, e inicia un periodo centrado en figuras e interiores. Aparte de sus galardones en certámenes nacionales, destaca su premio José Ramón Ciervo en la Segunda Bienal Hispanoamericana de Arte de La Habana, en 1953. Otras menciones que recibió fueron el Gran Premio Sant Jordi (1955), el Ynglada Guillot de dibujo (1963) y la Medalla de Oro del Fondo Internacional de Pintura de Barcelona (1981). Entre 1942 y 1970 fue profesor de paisajismo en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona. Ingresa en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi en 1981, con un discurso de ingreso titulado “Historia del paisaje”. Se recuerda a este pintor como el principal exponente del impresionismo catalán del siglo XX, y ha sido homenajeado con diversas exposiciones, entre ellas la organizada por el Ayuntamiento de Barcelona en el Espai Pruna en 2001, con motivo del centenario de su nacimiento, así como con la Cruz de Sant Jordi (1988). Su obra se encuentra representada en el museo Thyssen-Bornemisza, el de Montserrat y en el Nacional de Arte de Cataluña.

OBSERVACIONES

Presenta etiqueta de la Galería David Cervelló al dorso. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?