Lote: 35238061
Valor estimado: 3000-3500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

AGOSTINO DE ROMANIS (Velletri, 1947).
"I Cardinali" 1985.
Técnica mixta sobre cartón.
Col. Picilli Bruno, Velletri.
Medidas: 45 x 66 cm.
Esta obra inspiró un fresco en la iglesia de Santa María de los Artistas, en Roma. Otra obra de la misma serie pertenece a la colección privada de Monseñer, Francia.
Artista del movimiento postmodernista Pittura Colta, fundado por el crítico Italo Mussa en los años 80. Su obra se ha caracterizado por su capacidad evocar con intensa plasticidad imágenes de cuentos de hadas y lugares legendarios con colores únicos.En 2007 el pintor es invitado a exponer sus obras en la revista artística "Un mar de arte" - "Espejo mediterráneo del cielo" que tiene lugar en Palermo (Palazzo S. Elia) - Civitavecchia (Forte Michelangelo) - Frosinone (Villa Municipal). En 2009 en la isla de Sant'Antioco expuso en el marco del Concurso de Arte Contemporáneo que allí se desarrolla: "Arciere". En 2010 tuvo lugar otro reconocimiento relevante por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, que colecciona Pinturas de De Romanis en la Colección Farnesina de Roma. En 2011 fue invitado a la 54a Bienal de Venecia Exposición Internacional de Arte - Regiones de Italia comisariada por Vittorio Sgarbi. En 2012 exhibió la serie de obras El pensamiento pintado - La fuerza mística del mundo oriental en el Complejo Vicolo Valdina - Cámara de Diputados, comisariada por Vittorio Sgarbi. En octubre de 2012, las pinturas de la nueva gran obra "En el origen de las cosas" se exhiben en el "Centro Elsa Morante" de Roma, presentado por Arch. Roberto Luciani en un catálogo. En 2013 el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales Dirección General de Paisaje, Bellas Artes. Arquitectura y arte contemporáneo, adquiere 5 cuadros de la serie "En el origen de las cosas" en exhibición permanente. En 2015 la editorial Palombi publica y distribuye la biografía "De Romanis pictor" de Antonio Venditti con una presentación de Roberto Luciani. En 2016 fue invitado a exhibir 33 obras en la Iglesia de Santa Maria dell'Orto en Roma "De Romanis a Santa Maria dell'Orto" Exposición concebida y comisariada por Roberto Luciani. Catálogo publicado por la Editorial "Dei Merangoli - Roma. En 2019 es invitado a exponer en el Museo Cívico Arqueológico de Anzio, una serie de pinturas para un proyecto de diálogo entre Arqueología y arte moderno y contemporáneo. Exposición concebida y comisariada por Roberto Luciani, catálogo editado por la Editorial" Academia Nacional de Arte Antiguo y Moderno ". El 9 de febrero de 2021 se inauguró la exposición antológica De Romanis en el Conjunto Monumental de San Salvatore in Lauro en Roma. El arte se encuentra con los sueños, comisariada por Roberto Luciani (catálogo de Il Cigno). El evento recorre toda la carrera, desde los inicios hasta la última producción. Vittorio Sgarbi escribe en 2005: «Para De Romanis, la inmersión en Oriente es también una elección técnica, es un intento de apropiarse de la sensibilidad en la relación con las cosas y también con los materiales típicos de Oriente: las lacas de estas superficies tan densas en color. Este es quizás el aspecto más interesante de la investigación de De Romanis en esta etapa, una investigación en la que la tecnología está al servicio del espíritu".

OBSERVACIONES

Col. Picilli Bruno, Velletri.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?