Lote: 35111825
Valor estimado: 4000-4500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

PAT ANDREA (La Haya, Países Bajos, 1942).
"Duo 22, voir rouge", 2010.
Técnica mixta sobre papel.
Firmado y fechado en el margen inferior. Fechado al dorso.
Medidas: 45 x 45 cm; 67 x 67 cm (marco).
Hijo de un artista plástico y de una ilustradora, Pat Andrea se formó en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya. Junto a los artistas Walter Nobbe y Peter Blokhuis formó el grupo ABN, que sería conocido como la Nueva Escuela de la Haya. En 1976, después de su primera exposición en París, viajó a Latinoamérica, lugar que cambió notablemente su manera trabajar, comenzando a desarrollar las composiciones figurativas que conocemos, de mayor fuerza y tensión formal que sus obras anteriores. En 1977 Jean Clair le invitó a participar en la exposición titulada “Nueva subjetividad”, que tuvo lugar en el Festival de Otoño de París. A partir de entonces sería conocido como un representante de esta corriente artística que bebe de la nueva figuración, del segundo expresionismo alemán o del surrealismo. Pat desarrolla una obra en la que capta los horrores y fobias de la guerra entre el sexo masculino y femenino, protagonizadas por personajes que han perdido su equilibrio psicológico y se debaten entre la ternura y la violencia, todo ello a través de un grotesco expresionismo en el que priman las formas sintetizadas y los colores planos. Entre 1983 y 1989 combina sus estancias en Buenos Aires con temporadas en Europa, concretamente en las ciudades de La Haya y París. Durante los años 90 expone en la Galería Balducci-Daverio, en Nueva York, y en 1998 es designado profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes en París, ciudad donde reside con su familia desde entonces.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?