Lote: 35112044
Valor estimado: 700-800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JOSEP MARIA MEJÁN CORBERA (Barcelona, 1942).
“Paisaje”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 59 x 72 cm; 75 x 89 cm (marco).
Gran estudioso del paisaje, Josep Meján se inicia en las artes plásticas de forma autodidacta. Debutó en 1979 en Barcelona, exponiendo seguidamente también en Huesca y Girona, y desde entonces ha mostrado su obra principalmente en España y los Estados Unidos, país al que viajó en 1985, trabajando durante algún tiempo en Dallas. Ha participado asimismo en muestras colectivas y certámenes, como el Premio Internacional de Dibujo Joan Miró. A lo largo de su extensa carrera como artista, ha trabajado el ámbito de la cerámica, la escultura y las vidrieras. Sin embargo, si en algún campo Meján ha destacado con especial relevancia, ese es el ámbito de la pintura: gran estudioso del paisaje, sus obras hacen gala de una técnica que, abstrayéndose de motivos superfluos, consigue imprimir un sello personal gracias al uso de una paleta de colores pura y rica de matices. Los paisajes de Meján son fruto de ritmos y pinceladas lineales que le permiten crear una pintura lírica y poética sin elementos anecdóticos. Según afirmó el crítico de arte y periodista Josep María Cadena: “La pintura de Mejan es una de las mejores demostraciones prácticas de que la vieja polémica entre figuración y la abstracción está superada, ya que sus obras demuestran que no debe desaparecer". A lo largo de su exitosa carrera, Meján ha mostrado su obra en las más prestigiosas salas del panorama nacional e internacional, destacando sus exposiciones en la Galería Joan Mas de Barcelona, en la Sala de Arte Rusiñol de San Cugat, en la galería Arte Imagen de A Coruña, en la Sala Dalmau de Barcelona, en la Galería María Salvat, en la Darby Louise, en la Galería Subex, en la Kreisler Galería de arte (estas últimas todas ellas en Barcelona), en la J. E.Huegues Gallery de Dallas y en el Dallas Design Center de E.E.U.U. Asimismo ha expuesto en numerosas ferias de arte de ciudades como Barcelona, Madrid, Tokio, Nueva York, Estrasburgo, o Gante.

OBSERVACIONES

Presenta pequeña rotura en el lienzo. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?