Lote: 35162354
Valor estimado: 110000-130000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JULIAN SCHNABEL (Brooklyn, Nueva York, 1951).
“Chulos”, de la serie “The Rastro Paintings”, 1993.
Técnica mixta y collage sobre lienzo.
Procedencia: Galería de Arte Soledad Lorenzo, Madrid (1994). Posteriormente colección particular de Barcelona.
Obra expuesta en “Julian Schnabel. Pinturas del invierno de 1993 para Olatz”, Galería Soledad Lorenzo. Madrid, 17 de noviembre-16 de diciembre de 1993, rep. p.11.
Firmado y fechado.
Medidas: 214 x 153 cm; 244 x 184 cm (marco).
Chulos, encantadores de serpientes, afiladores de cuchillos, asesinos, prostitutas o vendedores ambulantes son algunos de los personajes que protagonizan la serie “The Rastro Paintings” de Julian Schnabel. Con una práctica cercana al expresionismo, la técnica de Schnabel impulsa el objet trouvé y los procesos basados en el azar, acercándose en numerosas ocasiones a la escultura y explorando nuevos ámbitos como la arquitectura o el mobiliario. Director de cine galardonado (tres de sus películas «Basquiat», «Antes que anochezca» y «La escafandra y la mariposa» lo han llevado a ser premiado en Cannes como mejor director y a ser condecorado o nominado en los Globos de Oro, en los BAFTA, en los César y en el Festival Internacional de Cine de Venecia), Julian Schnabel despuntó en el ámbito artístico con sus “plate paintings”, fragmentos de platos, ensamblados y policromados, surgidos tras contemplar los mosaicos de Gaudí en el Parque Güell de Barcelona. Su atrevimiento, su enérgica concepción del arte y la novedad en técnicas y decorados lo convierten en una figura transgresora en el mundo del arte, no exenta de controversia y excentricidad. Actualmente, su obra forma parte de las colecciones de varios museos en todo el mundo, incluyendo el Metropolitan Museum of Art, el Museum of Modern Art, el Whitney Museum of American Art, el Museum of Contemporary Art (MOCA), Los Angeles, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid o el Centre Georges Pompidou en París, entre muchos otros, así como importantes colecciones particulares.

OBSERVACIONES

Procedencia: Galería de Arte Soledad Lorenzo, Madrid (1994). Obra expuesta en “Julian Schnabel. Pinturas del invierno de 1993 para Olatz”, Galería Soledad Lorenzo. Madrid, 17 de noviembre-16 de diciembre de 1993, rep. p.11.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?