Lote: 35214945
Valor estimado: 2400-2600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

SPEEDY GRAPHITO -OLIVIER RIZZO- (París, 1961).
"La pinture rechauffe les coeurs", 1993.
Técnica mixta y collage sobre papel.
Firmada con monograma y fechada en ángulo inferior derecho.
Medidas: 65,5 x 47 cm; 81 x 62 cm (marco).
Es uno de los pioneros del movimiento Street Art francés junto a otros como Jérôme Mesnager , Miss Tic y Blek le Rat . Al imponer un estilo poderoso e innovador a principios de la década de 1980, Speedy influyó en una generación de artistas urbanos. Aunque su trabajo ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas, se ha hecho conocido y reverenciado por su exploración del comercialismo y las referencias a imágenes e íconos de la cultura pop.
Tras una muy breve carrera como diseñador gráfico y director de arte, en 1983 Speedy se unió al colectivo X-Moulinex, pero lo dejó al año siguiente. En 1985, participó en el primer encuentro del movimiento de graffiti y arte urbano en Bondy (Francia), por iniciativa de VLP, con Jef Aerosol , Miss Tic , SP 38 , Epsylon Point , Blek le rat , Futura 2000 , Nuklé-Art , Kim Prisu , Banlieue-Banlieue… Para 1989 Speedy Graphito había participado en una serie de exposiciones colectivas de arte, principalmente en París, ya finales de la década de 1990, el estilo de arte callejero único de Speedy Graphito se exhibía en galerías de arte de toda Europa.
Su graffiti, ejecutado con esténciles o con pincel, incorpora personajes esquemáticos y dinámicos que se acercan a los del diseñador catalán Javier Mariscal o al artista estadounidense Keith Haring. Otras influencias incluyen América de los años cincuenta, dibujos animados y manga e imágenes en la cultura maya. Particularmente influenciado por la iconografía de los personajes y videojuegos de Disney, Speedy Graphito a menudo se vuelve una mirada crítica sobre nuestra sociedad, ya que sus obras se alimentan de la memoria colectiva de imágenes icónicas para crear un nuevo lenguaje universal.Como un ejemplo, “ Temptation 2011 de Speedy Graphito ”Presenta a Blancanieves de Disney enamorada del logo a medio comer de Macintosh Apple, creando un mensaje astuto y satírico sobre la seducción del consumidor.
Las pinturas, grabados y murales de arte callejero de Speedy Graphito se pueden encontrar en todo el mundo. Ya reconocido en el ámbito internacional, Speedy Graphito's Art es bien conocido en Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, India, Japón, Brasil y Dubai, así como en las principales casas de subastas. Speedy Graphito ha participado recientemente en una serie de exposiciones de arte en solitario en Las Galerías de Arte de Los Ángeles, así como en el 2011 Miami Art Basel.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?