Lote: 35159698
Valor estimado: 3500-4000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

MANUEL FERNÁNDEZ LUQUE (Écija, 1919 – Valencia, 2005).
“Meninas”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 82 x 100 cm; 95 x 144 cm (marco).
Inscrito en el expresionismo español, Luque desarrolla un estilo de pincelada plana, clásico en su composición y moderno en su técnica. Formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Obtuvo el Primer Premio Nacional de Acuarela de Madrid, Medalla de Oro en el Salón de Primavera de Valencia y Medalla de Oro en la Exposición de las Fuerzas Armadas de Madrid. Fue uno de los representantes del expresionismo ibérico desarrollando su trabajo dentro de una variante desdramatizada recreando personajes y ambientes caracterizados por su vitalismo. Monaguillos, familias de circenses y toreros, eran los personajes que más trabajaba y, a su vez, los más demandados debido a la originalidad con la que les representaba, cambiándolos de situación y ambientes en cada una de sus obras. A lo largo de su carrera ha celebrado diversas exposiciones, destacando especialmente las realizadas en galerías de Nueva York en la Galería Goodman, Chicago, París, Montpelier, Madrid y Valencia, así como en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. También ha tomado parte en certámenes artísticos, siendo galardonado con un premio de Acuarela en Madrid, Medalla en el Salón de Primavera de Valencia y Medalla en la Exposición de las Fuerzas Armadas de Madrid. Su obra está actualmente representada en el Museo del Ejército en Madrid y el de Montpellier en Francia, así como en numerosas colecciones particulares.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?