Lote: 35192423
Valor estimado: 350-400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

FRANCISCO MATEOS GONZÁLEZ (Sevilla, 1894 – Madrid, 1976).
"Anticuario", 1944.
Técnica mixta sobre papel.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 17 x 22 cm.
Considerado uno de los iniciadores del expresionismo español, Francisco Mateos inició su carrera como ilustrador para la prensa, hasta que en 1921 recibe una beca de tres años que le permite realizar un viaje de estudios por Alemania, Francia y Bélgica, donde conocerá de primera mano el expresionismo centroeuropeo. Tras un breve periodo en España, el pintor realiza en 1927 un nuevo viaje por Europa, durante el transcurso del cual expondrá en la galería parisina Tempo. Regresa a España en 1930, y participa en el II Salón de los Independientes, a la par que realiza ilustraciones para varias publicaciones. Durante la guerra se dedicó a la propaganda socialista, y participa en la Exposición Internacional de París de 1937. Tras el exilio volverá al panorama artístico con exposiciones en el Museo de Arte Moderno (1948) y en las Galerías Layetanas (1950). En sus obras, Mateos plasma una interpretación muy personal de la vida cotidiana, a modo de manifiesto sarcástico, trágico y esperpéntico de España.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?