Lote: 35217597
Valor estimado: 25000-35000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

"KCHO", ALEXIS LEYVA (Isla de Pinos, Nueva Gerona, Cuba, 1970).
Perteneciente a la Serie "Bola de Churre", 2019.
Óleo y carboncillo sobre lino. Sin bastidor.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Adjunta certificado de autenticidad emitido por el artista.
Medidas: 200 x 212 cm.
El mar y los balseros están siempre presentes en la obra de Kcho. En este óleo de grandes dimensiones, como en sus esculturas e instalaciones, se refiere de modo poético a la topografía cubana y alude al elemento más decisivo de la vida en la isla, el aislamiento marcado por el límite geográfico de la frontera del agua. Su trabajo evoca el viaje marítimo como territorio idóneo para la rememoración y la nostalgia. Kcho reflexiona sobre el fenómeno de la migración, tema a partir del cual realiza sus escenografías sobre el viaje y que hablan sobre la imposibilidad de la huida de nuestra memoria, de nuestro destino y de nuestras raíces.
El trabajo de Kcho ha evolucionado desde las primeras esculturas de principios de los noventa, fabricadas con ramas de árbol tejido, hacia montajes de gran formato en instalaciones como la presentada en el Arsenale en la Bienal de Venecia de 1999. Su obra alcanzó gran proyección internacional a partir de su inclusión en la Bienal de la Habana en 1994, año en el que también participó en la exposición Cocido y crudo celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El mar está siempre presente en la obra de Kcho. Sus piezas se refieren al paisaje cubano y, por tanto, aluden al elemento más decisivo de la vida en la isla, el aislamiento marcado por el límite geográfico de la frontera del agua. Su trabajo evoca el viaje marítimo como territorio idóneo para la rememoración y la nostalgia. Sus barcos varados reflexiona sobre el fenómeno de la migración, tema a partir del cual realiza sus escenografías sobre el viaje y que hablan sobre la imposibilidad de la huida de nuestra memoria, de nuestro destino y de nuestras raíces.Los objetos usados frecuentemente por el artista cubano son aquellos que encuentra en sus paseos por la orilla del mar y por las calles de La Habana, trozos de madera, cuerda, ropa, vidrio que manipula y ensambla para crear sus esculturas. El carácter artesanal de sus piezas es un componente esencial y remiten a la cultura del reciclaje donde todo tiene varios usos diferentes de para los que fue originariamente creado.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado de autenticidad emitido por el artista. Sin bastidor. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?