Lote: 35121810
Valor estimado: 19000-20000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

PEDRO GARCÍA CAMIO (Madrid, 1897 – 1963).
“Belleza española”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 131,5 x 157 cm; 162 x 188 cm (marco).
Con una pincelada fluida, pero precia el artista configura un retrato femenino de gran expresividad. En el centro de la escena, una mujer sentada mirando directamente al espectador y dirigiéndole toda su atención. La joven se encuentra con los brazos cruzados, que es un recurso recurrente en algunos de los retratos de García Camio, pero no parece aburrirse, sino está expectante, con un pie adelantado, sobresaliendo del vestido como si estuviese preparada para levantarse en cualquier momento. Existe cierto enigma que deriva de la soledad de la protagonista en la escena, su semblante serio y maquillado, la riqueza de su vestimenta, detalles que invitan al espectador a preguntarse sobre la identidad de la dama, que se muestra entre la fragilidad de ser una mujer dedicada al mundo del espectáculo, o a la alta sociedad. En ambos casos una mujer que representa un papel, de femme fatale, libre y rotunda en sus decisiones. En cuanto a la composición del retrato el artista, sigue los preceptos clásicos del género, aunque bien es cierto que la representación sentada pero dejando ver todo el cuerpo, y la amplitud del espacio en el que se dispone parte del vestido, muestran la gran personalidad artística de García Camio como retratista.
Pintor especializado en los temas de figura y especialmente en el retrato, Pedro García Camio se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, y completó sus estudios en el extranjero como pensionado, permaneciendo en París a mediados de los años veinte. Cultivó también la literatura, y escribió numerosos artículos periodísticos sobre arte. En su lenguaje destacan la maestría del dibujo y una visión personal de gran modernidad. Participó en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes de Madrid, siendo galardonado con tercera medalla en 1924 por un retrato de mujer, y también celebró exposiciones individuales, como la realizada en el Museo Nacional de Arte Moderno de Madrid en 1929. Actualmente está representado en el Museo de Bellas Artes de La Coruña, el Museo de Huelva y en diversas colecciones particulares.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?