Lote: 35220854
Valor estimado: 300-400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

RAFAEL MUNOA ROIZ (San Sebastián, 1930-2012).
Sin título, 1995.
Técnica mixta sobre cartón.
Dibujo original del autor para la colección General Óptica, del cual más tarde se hizo una edición litográfica.
Con inscripciones del autor en la parte inferior.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 45,5 x 59 cm (total).
Era titulado en Profesorado Mercantil desde 1949 y diplomado en Óptica por el Instituto Daza Valdés del Patronato de Investigaciones Científicas de Madrid desde 1957. Obtuvo el Premio de Pintura del Ayuntamiento de San Sebastián en 1957. Pintor e ilustrador, Rafael Munoa fue colaborador de la revista satírica “La Codorniz”. También fue un destacado diseñador de joyas. Discípulo de Lara y de Rafael Zabaleta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ilustró un total de 35 libros. Sus dibujos aparecieron en 'El Alcázar', 'ABC', 'Ya', 'Blanco y Negro', 'La Actualidad Española', 'Telva' y otras publicaciones. Rafael Munoa fue coautor de la Enciclopedia de la Plata española y virreinal americana, con ediciones agotadas en Madrid en 1984 y 1986. Desde 1987 era socio de número de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, y académico correspondiente por Guipúzcoa de la Real Academia de la Historia desde 1988.

OBSERVACIONES

Ligeras manchas de humedad y ligero raspado. Dibujo original del autor para la colección General Óptica, del cual más tarde se hizo una edición litográfica. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?