Lote: 35330020
Valor estimado: 4000-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

FÉLIX ARTETA ERRASTI (Valladolid, 1890 - Bilbao, 1986).
"Romería".
Técnica mixta sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 65 x 53 cm.; 88 x 105 cm.
La pintura de Félix Arteta se caracterizó, como queda aquí manifestado, por un dibujo raudo y espontáneo que, a pesar de ello, logra componer un todo armónico, que transmite la alegría cotidiana de vivir y compartir. Félix y su hermano Aurelio compartieron intereses iconográficos: la representación del mundo vasco en todos sus aspectos, desde sus fiestas populares hasta sus paisajes. Pero Félix optó por técnicas más rápidas como la acuarela o el dibujo que le permitían expresar su ímpetu temperamental. Félix Arteta fue un acuarelista, dibujante y caricaturista español, hermano del también pintor Aurelio Arteta. Hijo de un trabajador ferroviario, hizo sus primeras exposiciones en la década de 1940 (Madrid en 1942, Bilbao en 1946, 1948 y 1949; y ya en 1950 en San Sebastián y Valladolid), y en los primeros años de los años cincuenta en el Centro Vasco de México (1951) y en La Habana (1952). Obtuvo una 3ª Medalla en la Exposición Provincial de Bellas Artes de Bilbao en 1946, y colaboró como ilustrador y caricaturista en el diario ABC. Una exposición retrospectiva en el verano de 2012 (San Sebastián Kutxa, Sala Boulevard), comisariada por Edorta Kortadi, ayudó a reivindicar su valía artística.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?