Lote: 35234222
Valor estimado: 10000-11000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

PELAYO ORTEGA (Mieres, Asturias, 1956).
“Finisterrae”, 2019.
Acrílico y óleo sobre madera.
Firmado, fechado y titulado al dorso.
Presenta etiqueta de la Galería Marlborough al dorso.
Medidas: 122 x 122 cm.
Formado en la Agrupación Gijonesa de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, ampliando sus estudios en el círculo de Bellas Artes de Madrid. Sus primeras exposiciones tuvieron lugar en la Galería Atalaya y la Galería Tassili, tomando recurrencia en ellas, así como en otras galerías nacionales, hasta convertirse en artista asiduo en la Feria Internacional de ARCO Madrid. Su éxito le lleva a exponer en la Galería Marlborough de Nueva York con quien firma un contrato de exclusiva en 1998.
Con más de cuarenta y cinco años de carrera, describe el tema central de sus composiciones como "la propia esencia", donde la obra creativa responde fundamentalmente a la idiosincrasia del propio arte. Las abstracciones más recientes de Ortega han sido creadas con acrílicos, óleos, pasteles y carboncillo sobre lienzo y papel.
Su obra e encuentra en colecciones como la Colección Masaveu de Oviedo, Colección Coca-Cola, Colección Ifema, Colección Hispano-Central de Madrid, Colección Gobierno del Principado de Asturias, en el Museo Reina Sofía, así como en el Museo de Bellas Artes de Santander, o en el Museo de Jovellanos en Gijón, entre otras muchas.

OBSERVACIONES

Presenta etiqueta de la Galería Marlborough al dorso.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?