Anterior Siguiente
35191774-(100).jpg
35191774-(23).jpg
35191774-(25).jpg
35191774-(24).jpg
35191774-(26).jpg

Yvonne Canú

Lote 35191774
YVONNE CANÚ ( Meknes, Marruecos, 1921 - 2008).
"Plage de Pampelonne, Saint Tropez".
Óleo sobre lienzo.
Sin firmar.
Adjunta certificado.
Medidas: 38.5 x 55.5 cm., 50 x 67 cm. (marco).

Valor estimado: 10.000 - 12.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

YVONNE CANÚ ( Meknes, Marruecos, 1921 - 2008).
"Plage de Pampelonne, Saint Tropez".
Óleo sobre lienzo.
Sin firmar.
Adjunta certificado.
Medidas: 38.5 x 55.5 cm., 50 x 67 cm. (marco).

A pesar de que el puntillismo es considerado como la corriente continuadora del impresionismo, se aleja de este la concepción de las formas y los volúmenes, y es que en el puntillismo, las formas son concebidas dentro de una geometría de masas puras siendo sus cuadros perfectos ejemplos de orden y claridad.

Yvonne Canú, mediante la adopción de minúsculas pinceladas en forma de punto lograra acumular, incluso sobre superficies reducidas, una gran variedad de colores y tonos, cada uno de los cuales se corresponde con uno de los elementos que contribuyen a la apariencia del objeto. A una distancia determinada esas partículas diminutas se mezclan ópticamente y el resultado produce una intensidad de colores mucho mayor que cualquier mezcla de pigmentos. En este sentido, sus estudios de luz y color sobrepasan los realizados por cualquiera de los impresionistas, pero también se encontraron con mayores dificultades. Con más conocimientos y un ojo más disciplinado, Canú halla todos los matices del espectro luminoso, así como un modo de iluminar u oscurecer un matiz dado en relación con los contrastes simultáneos producidos por los colores que le rodeaban.
Yvonne Canú fue una pintora francesa, considerada parte del Neoimpresionismo , que utilizó las técnicas del puntillismo en sus obras.
Nació de padres franceses, comenzó sus estudios en la École des Arts Décoratifs en París, pero fueron interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial.
La futura puntillista se reunió con artistas como Élisée Maclet y Tsuguharu Foujita, quien la introdujo en la pintura de paisajes y los principios del impresionismo. Posteriormente asistió a la Academie de la Grand Chaumiere junto a Ossip Zadkine.
Yvonne Canú comenzó a presentar sus obras después del final de la Segunda Guerra Mundial, pero no fue hasta 1955 que finalmente llegó al neoimpresionismo. Canu tomó esta decisión bajo la impresión del cuadro "Un dimanche après-midi à l'le de la Grande Jatte" de Georges Seurat, uno de los pioneros de esta tendencia. En esta dirección puntillista trabajó la mayor parte de su vida, hasta su muerte en 2008.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.