Anterior Siguiente
35346175-(100).jpg
35346175-(05).jpg
35346175-(04).jpg
35346175-(02).jpg
35346175-(06).jpg

Jose Luis Fuentetaja

Lote 35346175
JOSÉ LUIS FUENTETAJA (Madrid, 1951).
Sin título, 1977.
Técnica mixta sobre papel.
Firmado y fechado en el ángulo superior izquierdo.
Medidas: 34 x 28 cm).; 53 x 43 cm. (marco).

Valor estimado: 400 - 500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JOSÉ LUIS FUENTETAJA (Madrid, 1951).
Sin título, 1977.
Técnica mixta sobre papel.
Firmado y fechado en el ángulo superior izquierdo.
Medidas: 34 x 28 cm).; 53 x 43 cm. (marco).
José Luis Fuentetaja empieza a trabajar en publicidad a los trece años, a la vez que asiste a la Escuela de Artes y Oficios de Vallecas. Un año más tarde viaja a Ginebra, donde tomará contacto directo con la pintura y decide dedicarse a ella en exclusividad. A su regreso a España ingresa en Bellas Artes, y en 1966 visita por primera vez Sitges, donde regresará cada año y más tarde fijará su residencia. En estos años comienza a vender sus cuadros en el Rastro de Madrid y posteriormente en Sitges, en la calle. También en esta época inicia sus viajes por Europa, pintando vistas de París, Londres y Ámsterdam. Durante estos años de bohemia se instalará en Gran Canaria durante cinco años. En 1969 entabla amistad con Sidney Nagley, quien organizará su primera exposición en Toronto (Canadá). En España debuta en 1970 en el Ateneo de Barcelona, y poco después el conde de Caralt le encarga las ilustraciones para una nueva edición del “Romancero gitano” de García Lorca. Unos días antes de iniciar el servicio militar inaugura en la sala “Quatre Gats” de Palma de Mallorca una exposición de sus trabajos hiperrealistas. Durante los últimos veinte años ha alternado su trabajo entre sus dos talleres, en Sitges y Goa (India); el estallido cromático y lumínico de la India y de Nepal han definido su lenguaje desde entonces. A lo largo de su carrera, Fuentetaja ha mostrado su obra tanto en España como en Milán, Ginebra, Nueva York, Sintra, Lisboa, Miami y Toronto.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.