Mimmo Rotella
“Super Batman”, 2003.
Décollage adherido a lienzo.
Pieza única.
Firmado en la esquina inferior derecha. Fechado y titulado al dorso.
Con etiqueta de la Fundación Mimmo Rotella.
El Centre Pompidou conserva otro décollage de esta misma película.
Adjunta certificado firmado por Guy Pieters, de la Galería Pieters.
Presenta desperfectos en el margen inferior.
Medidas: 182 x 130 cm; 186 x 134 cm (marco).
DESCRIPCIÓN
MIMMO ROTELLA (Catanzaro, Italia, 1918 – Milán, 2006).
“Super Batman”, 2003.
Décollage adherido a lienzo.
Pieza única.
Firmado en la esquina inferior derecha. Fechado y titulado al dorso.
Con etiqueta de la Fundación Mimmo Rotella.
El Centre Pompidou conserva otro décollage de esta misma película.
Adjunta certificado firmado por Guy Pieters, de la Galería Pieters.
Presenta desperfectos en el margen inferior.
Medidas: 182 x 130 cm; 186 x 134 cm (marco).
En “Batman” Mimmo Rotella demuestra una vez más su infatigable faceta como creador y su implicación en la experimentación con los nuevos lenguajes artísticos de la segunda mitad del siglo XX. El italiano, que en su día empezó como pintor de abstracciones geométricas, demuestra en este “décollage” su avance artístico y su constante contacto con el mundo que le rodea. Para ello hace servir carteles publicitarios y de películas antiguas que, una vez arrancados de las paredes, adhiere al lienzo para crear composiciones semiabstractas. El cartel elegido para el décollage en licitación es el del film “Batman”, una producción de William Dozier protagonizada por Adam West (interpretando a Batman) y Burt Ward (en el papel de su ayudante Robin).
Artista multidisciplinar, Mimmo Rotella trabajó técnicas tan diversas como la pintura, la cerámica, el tapiz, el dibujo, la gráfica o la fotografía, estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma, y tras finalizar la guerra, en 1945, marchó a Roma y allí entró en contacto con las vanguardias. Más tarde se trasladará a París y a los Estados Unidos, y a su regreso a Roma se vuelca en las posibilidades expresivas del cartel publicitario, creando una nueva técnica denominada décollage. En París participó de la experiencia del Noveau Rèalisme y su interés por la poética de los procesos mecánicos también se expresó con la creación de Mec-art, o procesos de transcripción serial de la imagen. Actualmente está representado en museos como el Guggenheim de Nueva York o el Centre Georges Pompidou de París, entre muchos otros.
VER VIDEO
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.