Anterior Siguiente
35336040-(100).jpg
35336040-(42).jpg
35336040-(39).jpg
35336040-(45).jpg

José Royo

Lote 35336040
JOSÉ ROYO (Valencia, 1945).
"Mujer con flores".
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 67 x 53 cm.; 92 x 78 cm. (marco).

Valor estimado: 3.500 - 4.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JOSÉ ROYO (Valencia, 1945).
"Mujer con flores".
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 67 x 53 cm.; 92 x 78 cm. (marco).
Pintor precoz, José Royo comenzó sus estudios de dibujo con tan sólo siete años. Tras estudiar con los mejores maestros de su ciudad, ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, y finalmente completará sus estudios viajando por los grandes museos del mundo, empapándose especialmente de Goya, Velázquez y los maestros impresionistas. Estas influencias han marcado su desarrollo pictórico hasta el punto de convertirse él mismo en un maestro del postimpresionismo, heredero de Renoir, Sorolla, Monet o Bonnard. El cambio decisivo en su vida llegará cuando el pintor y su familia decidan trasladar su vivienda al campo; en un pequeño pueblo cercano a Valencia, Royo construye la casa que traerá la luz y el color a su obra, la que será una réplica exacta de su iconografía y viceversa, una casa llena de geranios y naranjos donde la luz es preciosa en cada momento del día, en un rincón diferente. Sin embargo, la esencia de la cultura mediterránea que este artista lleva dentro le exigía, cada vez con más insistencia, pintar el mar. Royo encontró entonces su segundo paraíso en Mallorca, en la cala Salmunia, donde se traslada cada verano para pintar desde los setenta. En paralelo, su carrera será cada vez más exitosa, primero en España y pronto en toda Europa. El encanto mediterráneo modelado por el virtuosismo de Royo sedujo también al mercado japonés y después al sudamericano si bien ha sido, sobre todo, el éxito en Estados Unidos el que ha consolidado a este artista como una de las figuras clave de nuestra época. Por otra parte, el afán de investigación de Royo le ha llevado a explorar otros campos como la escultura o la serigrafía, viéndose siempre acompañado del reconocimiento del público. Asimismo, ha destacado como retratista, efigiando a los presidentes y Altos Magistrados del Tribunal Supremo español, a personalidades de la aristocracia y a Su Majestad Don Juan Carlos I para la Embajada de España en Japón. Royo está actualmente representado en el Museo Diocesano de Barcelona, entre otras colecciones.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.