Anterior Siguiente
35352596-(100).jpg
35352596-(03).jpg
35352596-(02).jpg
35352596-(04).jpg

Pascual Bueno

Lote 35352596
PASCUAL BUENO FERRER (Barcelona, 1930)
"La papilla".
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 55 x 46 cm; 83 x 73 cm (marco).

Valor estimado: 400 - 500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

PASCUAL BUENO FERRER (Barcelona, 1930)
"La papilla".
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 55 x 46 cm; 83 x 73 cm (marco).
Pascual Bueno gana su primer premio de pintura en 1948, hecho que le estimulará para dedicarse de pleno a su vocación. En 1956 gana el primer premio de un concurso organizado por el Museo de Arte de Barcelona, y ese mismo año obtiene la medalla de plata Masriera de Paisaje, concedida por la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona; y un premio de la Diputación de Barcelona consistente en una beca para ampliar su formación en París. De regreso a Barcelona debuta individualmente, e inicia una intensa actividad expositiva que le llevará a mostrar su obra en Madrid, Bilbao y Valencia, así como en la ciudad condal. En 1957 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, obteniendo el título de Profesor de Dibujo y Pintura, y años más tarde el Título de Licenciado en Arte. Sigue participando en certámenes y obteniendo galardones: segundo premio de pintura Arenys de Mar (1958), primera mención de honor en la Bienal de Montblanc (1959), primer premio nacional del concurso de Orientación Artística y Pintura de Madrid (1959) y medalla de oro de paisaje de la Real Academia de Bellas Artes de Barcelona (1960). En 1968 realiza su primera muestra personal en Estados Unidos, en concreto en las galerías Lido (California) y Park Bennet (Nueva York), en las que seguirá exponiendo en el futuro. No obstante, hacía ya varios años que sus pinturas eran vendidas por los más prestigiosos y figuraban en las mejores colecciones de Europa y América, habiendo participado en colectivas en Suiza (1956), Madrid (1964) y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, así como en la Bienal de Salzburgo. Su obra figura en el Museo de Montecantini (Florencia), el Grand Central Moderns (Nueva York), el College Oakland (California), la Diputación de Barcelona, la Fundación Estrada Saladich y en el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo (Uruguay), así como en diversas colecciones españolas

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

VER VIDEO

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.