Anterior Siguiente
35364528-(100).jpg
35364528-(01).jpg
35364528-(02).jpg
35364528-(04).jpg
35364528-(03).jpg

Neil Haddon

Lote 35364528
NEIL HADDON (Inglaterra, 1967).
Sin título, 1992.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 181 x 145 cm.

Valor estimado: 1.200 - 1.600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

NEIL HADDON (Inglaterra, 1967).
Sin título, 1992.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 181 x 145 cm.
Neil Haddon estudió en el West Surrey College of Art and Design, tras lo que se licenció con máster en artes en la Universidad de Tasmania. Ha celebrado exposiciones individuales en Dianne Tanzer Gallery de Melbourne (2006-2011), en Criterion Gallery de Hobart (2008-2010), en Rex Irwin Gallery de Sydney (2009), Cast Gallery de Hobart (2004)... Durante su residencia de estudios en Barcelona, expuso en la galería Carles Poy (1992-95) y en The British Council. Selección de exposiciones colectivas: 2012-Theatre of the World, MONA, Berridale; LA Platform, Los Angeles; The Wynne Prize, Art Gallery of New South Wales, Sydney; The Glover Prize, Evandale; 2011 The Wynne Prize, Art Gallery of New South Wales, Sydney; 2010-Contemporary Encounters, National Gallery of Victoria, Melbourne; Plimsoll Gallery, Tasmanian School of Art, UTAS, Hobart; In Partnership, The Academy Gallery, School of Visual and Performing Arts, UTAS, Launceston. Exposiciones en curso: “Theatre of the World”, La Maison Rouge, París; Australia Council Studio Residency: Greene Street, New York, 2014. Está representado en las colecciones: National Gallery of Victoria, Melbourne; Tasmanian Museum and Art Gallery, Hobart; University of Tasmania Fine Art Collection; Devonport Regional Gallery; Gold Coast Arts Centre Gallery, Surfers Paradise; Artbank, Sydney; Coleccion Sunyol, Barcelona; The British Council, Barcelona. La bitácora creativa de Neil Haddon (Inglaterra, 1967) ha discurrido entre dos polos: la revisión de las vanguardias abstractas (del suprematismo al minimalismo) y la paráfrasis iconográfica del sensacionalismo de los noticiarios. Ambas líneas de investigación formal coinciden en constatar la dificultad de separar lo real y el ideal, la verdad del simulacro. En las series abstractas Haddon dialoga con el espíritu iconoclasta del suprematismo y el minimalimo en su voluntad de alcanzar el grado cero de la representación, pero dándole la vuelta para constatar la irrisoria pretensión de reducir la realidad a fórmulas matemáticas, a patrones regulables.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.