40010185-(100).jpg
40010185-(01).jpg
40010185-(04).jpg
40010185-(03).jpg
40010185-(02).jpg
40010185-(05).jpg

Yao Junzhong

Lote 214 (40010185)
YAO JUNZHONG (China, 1961).
Sin título. "Pink Series".
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Procedencia: Murmur Gallery.
Medidas: 120 x 95 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 5.000 - 6.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

YAO JUNZHONG (China, 1961).
Sin título. "Pink Series".
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Procedencia: Murmur Gallery.
Medidas: 120 x 95 cm.

La Serie Rosa es una de las más reconocidas del artista Yao Junzhong. Cabe ubicarla dentro del estilo llamado "realismo capitalista" chino (también conocido como Chinese Cynical Realism o Political Pop).

El realismo capitalista en China surgió en los 90, después de la apertura económica y los cambios políticos. Los artistas comenzaron a usar un lenguaje realista pero irónico, a veces satírico, para hablar del choque entre tradición, comunismo y capitalismo.

Yao Junzhong pertenece a esa generación de artistas que vivió la transición, se mudó a Songzhuang, uno de los epicentros del arte experimental en Pekín. En sus obras (incluida la Pink Series) aparecen rostros, cuerpos y atmósferas en clave realista, pero tratados con una carga emocional o colorística (el rosa, en este caso) que introduce tensión y ambigüedad. Como otros artistas de esta corriente (ej. Yue Minjun, Fang Lijun), Yao no pinta un realismo académico, sino un realismo deliberadamente contaminado por el mercado, la política y la vida cotidiana bajo el capitalismo emergente en China.

Yao Junzhong nació en 1961 en Tangshan, provincia de Hebei. En 1982 se graduó de la Escuela de Industria Ligera de Hebei especialidad en Bellas Artes. En 1992 obtuvo el grado en la Facultad de Pintura al óleo de la Universidad Central para las Nacionalidades (Central University for Nationalities) en Pekín. Desde 1993 se dedicó profesionalmente a la pintura. Vivió en distintos villages o comunidades de artistas en Beijing: en 1994 se trasladó al pueblo de artistas de Songzhuang, y antes también al “Sung Chuang small fortress village” en Tongzhou. Su trabajo ha participado en exhibiciones nacionales e internacionales, incluyendo en Noruega y otros países. Además de pintar, ha abierto galerías propias en distintas ciudades (Pekín, Shenzhen, Quanzhou) y participa activamente en actividades sociales relacionadas con el arte.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.