Lote: 35116289
Valor estimado: 400-500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JORDINA ORBAÑANOS CHAO (Barcelona, 1960).
“Apilar”, 2001.
Óleo sobre tabla.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 225 x 120 cm.
Jordina Orbañanos desarrolla una pintura que podría definirse como una interpretación personal de la naturaleza muerta, construida con elementos arrancados de su entorno habitual. En su obra juega un importante papel el aspecto compositivo; a partir de tensiones entre las masas de color origina el cuadro, que acaba resolviéndose a partir de la forma, la luz y el color. Orbañanos aprende de Morandi el minimalismo, de Rothko el espacio de colores irreales, y de Anish Kapoor el uso del color, que enciende e ilumina lo material, lo opaco, lo terroso. Esta pintora estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (1979-84) y dibujo y pintura en la Escola Eina de la misma ciudad (1981-86). Debutó individualmente en 1986, con una exposición celebrada en la galería Subex de Barcelona, y al año siguiente tomó parte en su primera colectiva, en la Arnagatotis de la misma ciudad. Desde entonces ha celebrado muestras personales en las salas Piscolabis, Jordi Barnadas, Trama y Artur Ramon de Barcelona, y ha participado en colectivas y ferias tanto en ciudades españolas como en Nueva York y Berlín. Actualmente está representada en la Colección Testimoni de La Caixa, la Fundación Vila Casas de Torroella de Montgrí y en la Colección Banc Sabadell, entre otras.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?