Lote: 35233234
Valor estimado: 1800-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

NANI SERRANO (Alcoi, actual).
“Persephone”. 2019.
Acrílico sobre tabla.
Pintura Aerógrafo.
Medidas: 73 x 60 cm.
Nani Serrano prosigue con su personal investigación plástica sobre la historia de la seducción, leyendo entre líneas los derroteros de la belleza en el arte, introduciendo lecturas subliminales en sus versiones al aerógrafo de antiguas obras maestras. En esta ocasión, Serrano recupera el Bacco de Caravaggio subrayando su androginia. Apreciamos en el pecho turgente similitudes con representaciones femeninas de la pintura flamenca del Renacimiento temprano. Los labios carnosos y las cejas aparecen más perfilados, y los pómulos salientes estilizan el óvalo facial. Bacco es prácticamente una mujer, que nos acerca el cáliz de cristal sosteniéndolo con sus finos dedos de uñas lacadas. Serrano nos invita a leer esa ambigüedad sexual desde un prisma contemporáneo, sugiriendo vías de relajación de las categorías que definen los géneros. Para la embriaguez espiritual, la concupiscencia, la ilusión y el sueño no existen fronteras. El propio proceder plástico de Nani, al lograr la plena armonía entre el naturalismo barroco y el refinamiento flamenco, aboga por la belleza de lo híbrido. En sus lienzos de la serie “Aerógrafo para otro siglo”, Serrano feminiza la mirada sobre la historia de la seducción tal como nos fue transmitida por los grandes pintores del Gótico, el Renacimiento y el Barroco. Nani Serrano se inició como diseñadora gráfica y en dibujo publicitario, para después adentrarse en el arte de la aerografía, el collage y otro tipo de obras en las que prioriza el trabajo manual, y a través de las que trata de unir arte e ilustración. Ha sido incluida en el catálogo de “Ilustradores españoles” (Ed. Lunwerg), que recoge lo más destacado de la ilustración actual. Ha expuesto en la galería Agora 3 (Sitges, 2012); Art Window (2012); Espace Cultural Ample (2011, 2010, 2009); Desig (2008); Expo_7 (2005), La Guillotina (Valencia, 99), entre otras. Explora las posibilidades expresivas de la pintura con aerógrafo, técnica que domina con virtuosismo. Se sirve de ella para hacer dialogar disciplinas y lenguajes: fotografía, pintura histórica..., para reflexionar sobre las representaciones femeninas habidas en el arte y en la publicidad.

OBSERVACIONES

Se adjunta certificado de autenticidad

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?