Lote: 35148724
Valor estimado: 800-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

FERNANDO COBO (Madrid, 1975).
“Venecia”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en la zona inferior derecha.
Medidas: 70 x 46 cm.
En esta obra el autor se desvincula de la tradición pictórica que recoge las famosas vistas de Venecia. Para ello utiliza una perspectiva a vista de pájaro, que permite contemplar la escena desde un punto de vista cenital. Pintor hiperrealista, especializado en el paisaje urbano (como resultado de su pertenencia al grupo que se decantó por el realismo urbano gracias a la influencia de Antonio López en la década de 1990), Fernando Cobo inicia su formación a la edad de quince años, estudiando dibujo y pintura junto al maestro paisajista Machado de Camas. Este aprendizaje concluirá nueve años después, y será entonces cuando empiece a celebrar sus primeras exposiciones individuales. Con ya 20 años de trayectoria, su trabajo muestra influencias tanto del maestro de Tomelloso como del hiperrealismo americano (Richard Estes y coetáneos del mismo), aunque su pincelada se aleja de la obsesión fotográfica que hace confundir pintura con instantánea (en palabras del artista: "que al acercarse uno al cuadro la pincelada se aprecie, eso supone la grandeza de la pintura; sería impensable no ver pinceladas en un Velázquez, un Caravaggio o un Renoir"), por lo que sus trabajos, normalmente de gran formato, pueden contemplarse en la vertiente efectista (cercana a lo fotográfico, en la lejanía) y en la artesanal (mostrando trazos y pintura, en la cercanía). Su producción abundante le ha permitido trabajar una gran variedad de paisajes urbanos, tanto nacionales (Madrid, Barcelona, etc.) como internacionales. Simultáneamente, Cobo cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación, y posteriormente de Periodismo, en la Universidad Carlos III de Madrid. Compaginará así su actividad pictórica con la literaria, otra de sus pasiones, fruto de la cual cabe mencionar una novela publicada en 1999 y diversas colaboraciones en revistas literarias. Desde su primera exposición, celebrada en 1995, Cobo ha realizado más de treinta muestras personales, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, en galerías como Victoria Hidalgo, Galileo Galilei, Iris, Dionís Bennassar, etc. Asimismo, ha participado en la Feria Internacional Lineart de Bélgica (2008) y en la V Muestra de Arte Moderno y Contemporáneo Arte Génova en Italia (2009). Fernando Cobo es uno de los artistas que forman parte del sello Worldgallery, centrado en la difusión de obras de arte en entornos hoteleros, junto a artistas de la talla de Subirachs o Lorenzo Quinn, entre otros. Actualmente su obra se encuentra representada en diversas colecciones privadas del ámbito nacional, así como en prestigiosos despachos, hoteles, clínicas privadas, bufetes, instituciones de la abogacía y la magistratura, fundaciones, etc.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?