35256208-(100).jpg
35256208-(05).jpg
35256208-(04).jpg
35256208-(06).jpg
35256208-(07).jpg
35256208-(03).jpg

Ana Rincón

Lote 35256208
ANA RINCON CAÑIBANO (Madrid, 1972).
“Lo que no se ve”, 2021.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 120 x 80 cm.

Valor estimado: 500 - 600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

ANA RINCON CAÑIBANO (Madrid, 1972).
“Lo que no se ve”, 2021.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 120 x 80 cm.
En esta obra la autora habla sobre lo imperceptible, siguiendo sus propias palabras; “Sobre lo que no se ve, aquello que resulta casi invisible a nuestros ojos. Lo que va más allá de la forma, de nuestra lógica, y que, al tomar distancia con lo externo ES, aunque en algún momento vuelva a acercarse a lo que tenemos enfrente para mirar adentro”.
Ana Rincón comenzó su formación cursando estudios de escultura, a los que posteriormente añadió un grado en pintura al muro y otro de diseño de Interiores, realizados todos ellos en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de su ciudad natal. Además, ha ampliado sus conocimientos teóricos a través de diversa formación, como por ejemplo el curso que realizó bajo la dirección de Ibarrola, o su estancia Berlín. A lo largo de su carrera profesional ha celebrado numerosas exposiciones individuales en salas como la Catalonia y la Al Vent de Barcelona, la Fann de Madrid, la Bennàssar de Mallorca o la Lineart de Bélgica, entre otras. Cuenta con el segundo premio de pintura del Círculo Catalán de Madrid (2004), y ha sido seleccionada en el Premio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2006) y el del Ejército (2007). Su mayor influencia artística se fundamenta en la obra artística de Goya. Siguiendo las palabras de la propia artista “Aunque podría decirse que Goya ha sido el artista que más ha influido en mi obra directamente, podría nombrar a muchos otros que me han aportado muchísimo a la hora de entender el arte, tales como Zöbel, Dalí, Bacon, Velázquez, Picasso, el impresionismo francés, el expresionismo alemán etc...” Actualmente está representada en el Museo Abstracto de Cifuentes (Guadalajara), la Fundación de Arte Bennàssar de Madrid, en la Fundacion Medinacelli, la colección Porcelona, la colección de Hoteles NH, y la colección Cafba, además de encontrarse representada en numerosas colecciones privadas a nivel internacional.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.