Anterior Siguiente
35358706-(100).jpg
35358706-(01).jpg
35358706-(04).jpg
35358706-(06).jpg
35358706-(05).jpg
35358706-(09).jpg

Hom Nguyen

Lote 35358706
HOM NGUYEN (Francia, 1972).
Sin título.
Acrílico sobre tabla..
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 117 x 81 cm.; 121 x 86 cm. (marco).

Valor estimado: 15.000 - 17.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

HOM NGUYEN (Francia, 1972).
Sin título.
Acrílico sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 117 x 81 cm.; 121 x 86 cm. (marco).

Más que retratos, las figuras que el vietnamita Hom Nguyen representa mezclando óleo y carboncillo son anónimas, genéricas. Nos transmiten el pálpito del existir, la fugacidad de una vida, la dualidad entre lo visible y lo invisible de la naturaleza humana. Cuando reduce el color al blanco y negro, como en la pintura que nos ocupa, la inmersión introspectiva aumenta todavía más, si cabe, ahondando en el pulso primigenio con su gestualidad genuina, empleando un trazo que es a la vez meditado e impulsivo.

Hom Nguyen es un pintor francés de origen vietnamita. Sus obras son principalmente retratos de estilo figurativo. Vive y trabaja en París. Hom Nguyen es un artista autodidacta y nunca recibió clases de dibujo. Su pintura es figurativa. Empezó pintando grandes retratos de celebridades, y a partir de ahí creó obras más personales de mujeres y niños, ecos de su pasado. Realiza sus obras sobre lienzo en diferentes soportes, lápiz, pastel, tinta china, carboncillo, acrílico y óleo. Con motivo de la edición de 2016 de la Feria de Arte Contemporáneo de París, organizada en el Grand Palais de París, se expuso su obra al Presidente de la República François Hollande. Su obra sobre la representación de la figura humana se presentó en múltiples exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo a través de ferias internacionales de arte contemporáneo. En el Bangkok Post, Hom Nguyen afirma que es portador de una doble cultura occidental y oriental, y que trabaja para abrir una plataforma cultural más amplia. En 2019, en colaboración con el museo La Monnaie de París y la revista Vogue, pintó un retrato de Michelle Obama. La obra fue subastada por Christie's y los fondos recaudados se comprometieron a ser donados para apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, liderados por United Nations Women. Ese mismo año donó un retrato de Édith Piaf que se expondría en la entrada del ala Meyniel del Hospital Tenon, donde nació Piaf en 1915. En diciembre de 2021, el Musée de l'Homme abordó la cuestión de la infrarrepresentación de las personas de la diversidad en el espacio público. Hom Nguyen creó, para la exposición Portraits de France, una obra que representaba a Aimé Césaire. En mayo de 2022, el artista donó una obra al Hôtel National des Invalides para apoyar a los soldados heridos y a las familias en duelo de todos los ejércitos.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.