Anterior Siguiente
35301909-(100).jpg

Pedro Muiño

Lote 35301909
PEDRO MUIÑO (A Coruña, 1954).
“Del diccionario a los desvelos I”, 2021.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Adjunta certificado.
Medidas: 81 x 100 cm.

Valor estimado: 3.000 - 3.200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

PEDRO MUIÑO (A Coruña, 1954).
“Del diccionario a los desvelos I”, 2021.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Adjunta certificado.
Medidas: 81 x 100 cm.

Vigo, Trujillo (Venezuela), Ferrol, son espacios vitales de la infancia y adolescencia de Pedro Muiño. A Coruña, donde realiza estudios de Náutica, será el lugar donde comenzará a desarrollar con plenitud su vocación pictórica; en ella, en los años 80, participa de los movimientos, exposiciones, talleres, colaboraciones, que, tras el establecimiento de la democracia, florecieron con tanta vitalidad; funda junto a otros artistas coruñeses el colectivo “Gruporzan”. En 1996 se traslada a Cataluña donde vive un par de años, ubicándose posteriormente en Alicante, donde vive en la actualidad.
Desde su primera muestra individual a los 17 años, ha realizado cerca de cuarenta exposiciones individuales en A Coruña, Vigo, Ferrol, Madrid, Bilbao, Santiago, Barcelona, Valencia, Miami, Murcia, Alicante y numerosas muestras colectivas en España, Francia, Bélgica, EEUU, Portugal.
Su obra parte en los años 70 de un surrealismo con connotaciones hiperrealistas, surrealismo que permanecerá latente a través del tiempo y periódicamente aflorará de formas diversas en ciertos periodos de su obra.
La deriva en los años 80 hacia una figuración atlantista y a la vez italianizante y mitológica, dejará un poso simbolista, que permanecerá evidente en su posterior obra tras el abandono de la figuración hacia una obra mucho más “psíquica e introspectiva”, espacio vital en el que se moverá desde el inicio de los años 90 , hasta la actualidad, con la natural evolución propia del carácter convulso de la obra del autor, siempre en lucha entre su barroquismo natural, (sin duda originado por su infancia transcurrida entre el interior de Venezuela y Galicia, con su panteísmo y explosiva riqueza natural con su consiguiente poso en la retina del autor) y la necesidad estética y conceptual, de limpieza y simplicidad.
La deriva de su obra, siempre ha mantenido una cosmovisión muy personal, manteniéndose al margen de corrientes o modas, lo que ha llevado a algunos críticos en su afán de clasificar la obra del autor, a hacerlo de forma poco acertada.
Su actual trabajo, que de forma relativamente gratuita podríamos definir como “series negras”, en las que lleva trabajando los últimos años, tiene su origen en series de los años 1994, 1996, 2001, trabajos que no se mostraron al público, ese tipo de obra que permanece en el estudio y que con el tiempo aflora y termina consolidándose.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.