40016720-(100).jpg
40016720-(98).jpg
40016720-(26).jpg
40016720-(20).jpg

Fernando Cánovas

Lote 92 (40016720)
FERNANDO CÁNOVAS (Buenos Aires, 1960).
"Ibiza Nº 8", 2009.
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el reverso.
Con certificado de autenticidad.
Medidas: 160 x 210 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 10.000 - 12.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

FERNANDO CÁNOVAS (Buenos Aires, 1960).
“Ibiza Nº 8”, 2009.
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el reverso.
Con certificado de autenticidad.
Medidas: 160 x 210 cm.

Obra de gran formato perteneciente a la serie “Ibiza”, en la que Fernando Cánovas desarrolla una abstracción expansiva, marcada por la intensidad cromática y la experimentación con la materia acrílica. La superficie se articula mediante arrastres, veladuras y superposiciones de color que generan una sensación de vibración lumínica, próxima al reflejo, al paisaje fragmentado y a la experiencia sensorial del espacio.
La composición combina amplias masas de verdes, rosas, amarillos, rojos y anaranjados con ritmos verticales y horizontales que introducen una tensión entre gesto y estructura. Lejos de una representación literal, Cánovas transforma la luz y la energía mediterránea de Ibiza en un campo pictórico dinámico, envolvente y de fuerte impacto visual.

Fernando Cánovas se formó en París, donde asistió a la École des Beaux-Arts y trabajó bajo la influencia de figuras como Pierre Alechinsky y Roberto Matta. Su trayectoria cuenta con una importante proyección institucional: en 1997 el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires le dedicó una amplia retrospectiva, posteriormente itinerada por instituciones de Brasil, España y Bélgica, y en 2007 el IVAM de Valencia acogió una retrospectiva de gran formato. Asimismo, su obra está representada en la colección del Centre Pompidou / Musée national d’art moderne de París.
Su presencia en el mercado internacional se ha visto respaldada por ventas y apariciones en casas como Sotheby’s y Christie’s, donde se han ofrecido obras de los años noventa de características afines, especialmente acrílicos de gran formato. En este contexto, “Ibiza Nº 8” reúne varios elementos de interés para el coleccionismo: gran escala, intensidad visual, pertenencia a una serie identificable, certificado de autenticidad y un lenguaje plenamente reconocible dentro de la producción madura del artista.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.