Lote: 35217824
Valor estimado: 3500-4000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Caja-joyero, posiblemente MASRIERA Y CARRERAS. Barcelona, primer cuarto del siglo XX.
Plata. Con base en mármol belga.
Medidas: 21 x 31 x 17 cm.
Caja-joyero realizada en plata, posiblemente a manos de la firma Masriera y Carreras, con un diseño de volúmenes curvos. Alzada sobre una peana de mármol belga, se trata de una caja-joyero de inspiración arquitectónica, con pilastras, frisos y cornisas que encierran placas ornadas mediante patrones vegetales, así como pabellones policromados y mascarones. Se encuentra coronada por un pequeño putti labrado en bulto redondo, y flanqueada por dos leones rampantes en la misma técnica.
La firma de platería y joyería nace en Barcelona en 1839, de la mano de Josep Masriera Vidal. El proceso de elaboración de las piezas, desde su diseño hasta el último pulido, se llevaba a cabo en el taller familiar, que se fue ampliando a medida que aumentaba la demanda y, con ella, la producción. A finales del XIX, el taller de los Masriera destacaba ya como el más importante de la ciudad de Barcelona, obteniendo la Medalla de Oro y el Premio Único otorgado por la Associació d’Artífexs en Joieria i Plateria de Barcelona. En 1887 la firma pasa a denominarse Masriera y Hermanos, con Josep Masriera Manovens al frente. En este momento se amplía la producción a la joyería, en parte gracias a la recuperación de diversas técnicas de elaboración del esmalte, y Lluís Masriera Rosés, hijo de Josep, se convertirá en el joyero del modernismo catalán, alcanzando renombre a nivel internacional. En la segunda década del siglo XX la firma deja atrás el estilo Art Nouveau en favor de líneas más geométricas, cercanas al nuevo Art Déco. En pleno Noucentisme, en 1915, se produce la fusión entre dos de las familias de plateros y joyeros más antiguas de Cataluña, los Masriera y los Carreras, que llevaban en activo desde 1766, gracias a la asociación de Masriera y hermanos con Joaquim Carreras Nolla. Nace así la firma Masriera y Carreras, centrada en la producción de los diseños de Lluís Masriera y en el nuevo y pujante estilo europeo del Art Déco. Su participación en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París, en 1925, y en la Universal de Barcelona, en 1929, supuso el definitivo reconocimiento internacional de la firma. En 1985 se unen Masriera y Carreras y Bagués, otra de las históricas barcelonesas. La firma Bagués-Masriera permanece activa hasta el día de hoy.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?