Anterior Siguiente
35352075-(100).jpg
35352075-(10).jpg

Takashi Murakami para Complex Con

Lote 35352075
TAKASHI MURAKAMI (Tokio, 1962) para Complex Con.
“Flying Dob”. 2018.
Serigrafía sobre madera de arce.
Set de tres skates.
Medidas: 80 x 21 cm. cada uno.

Valor estimado: 2.500 - 3.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

TAKASHI MURAKAMI (Tokio, 1962) para Complex Con.
“Flying Dob”. 2018.
Serigrafía sobre madera de arce.
Set de tres skates.
Medidas: 80 x 21 cm. cada uno.

Mr, Dob, el icónico personaje de Murakami inspirado en la estética anime, aparece serigrafiado conservando su intenso cromatismo original sobre el tríptico de skates producidos por Complex Con.

Murakami es uno de los artistas más influyentes de la generación japonesa de posguerra, Takashi Murakami se formó en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, donde obtuvo un graduado en Nihonga (pintura tradicional japonesa). En 1990 se introduce en el arte contemporáneo de la mano de su compañero y amigo Masato Nakamura, y en 1993 crea su álter ego Mr. DOB. Comienza entonces a ser reconocido dentro y fuera de Japón por su particular síntesis entre el arte tradicional japonés, las corrientes contemporáneas de su país (anime, manga…) y la cultura americana, fundamentalmente la corriente pop. En su obra, Murakami transmite una visión crítica de la sociedad japonesa actual, el legado de la tradición cultural del país, su evolución tras la Segunda Guerra Mundial y su relación con el mundo occidental, especialmente con los Estados Unidos. En sus escritos acuñó el término “Superflat” para definir su personal estilo artístico, término que se ajusta a una obra caracterizada por la bidimensionalidad y que además critica la propia estructura del arte, desdibujando los límites entre la alta y la baja cultura. De hecho, su producción abarca múltiples formas artísticas, desde la pintura y la escultura hasta el diseño industrial, el anime, la moda y otros medios y objetos de merchandising de la cultura popular. Su trilogía de exposiciones “Superflat” (2000, 2002 y 2005) se ha exhibido en importantes centros de arte de todo el mundo, como la Parco Gallery de Tokio, el MOCA de Los Ángeles, la Fondation Cartier de París o la Serpentine Gallery de Londres. Asimismo, entre 2008 y 2009 se le dedicaron exposiciones retrospectivas en el MOCA, el Brooklyn Museum de Nueva York, el Museum für Moderne Kunst de Frankfurt y el Guggenheim de Bilbao. Actualmente Murakami está representado en los más destacados museos de todo el mundo, como el MoMA de Nueva York, el de Bellas Artes de Boston y muchos otros.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

VER VIDEO

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.