Anterior Siguiente
35352085-(100).jpg
35352085-(10).jpg

Pure Evil

Lote 35352085
PURE EVIL (Gales del Sur, 1968).
"The red hand" 2018.
Técnica mixta (aerosol, stencil u trapeadores de tinta) sobre madera canadiense.
Tabla de skate.
Ejemplar 1/10
Firmado y numerado.
Medidas: 81 x 20 cm.

Valor estimado: 3.500 - 4.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

PURE EVIL (Gales del Sur, 1968).
"The red hand" 2018.
Técnica mixta (aerosol, stencil u trapeadores de tinta) sobre madera canadiense.
Tabla de skate.
Ejemplar 1/10
Firmado y numerado.
Medidas: 81 x 20 cm.

Charles Uzzell-Edwards, conocido con el nombre artístico de Pure Evil, es un grafitero apreciado en todo el mundo. Hijo del pintor galés John Uzzell-Edwards, Charles cultivó su pasión por el arte desde niño. Lo decisivo para su formación como artista son los diarios de Andy Warhol y los libros de Pop Art que Pure Evil leía en la biblioteca de su padre. Siempre aficionado al skate y al street style, Charles se trasladó de Gales a Londres para perseguir su sueño y especializarse en moda y diseño gráfico. La capital británica le fascinaba, pero el lugar de mayor inspiración para un joven artista en los años 90 era California, así que un viaje de unas semanas se convirtió en una estancia de diez años en San Francisco. En Estados Unidos, Charles se convirtió en uno de los diseñadores de la línea de ropa Anarchic Adjustment y trabajó como DJ de música electrónica. Inmerso en un clima de gran ebullición artística entre la música y la cultura callejera, Pure Evil se enfrentó por primera vez al graffiti de la Costa Oeste, que le fascinó tanto que empezó a pintar él mismo. A su regreso a Londres en 2000, el artista callejero se trajo consigo toda la experiencia adquirida en América y su rúbrica, un conejito con colmillos, empezó a aparecer en las calles de los suburbios de la ciudad junto a grafitis de Ben Eine, D*Face, Paul Insect y Banksy. Con ellos contribuyó a Santa's Ghetto, una exposición colectiva itinerante que desafiaba la lógica del mercado y cuya primera edición se celebró en The Dragons Bar. El arte de Pure Evil es conocido por situarse en la frontera entre la cultura Pop y el Street Art: obras que unen, por un lado, el trabajo de Warhol y Rosenquist con la cultura de las celebridades de los años 60 y, por otro, la serigrafía y las plantillas, técnicas utilizadas principalmente por los artistas callejeros. Esta combinación dio lugar en particular a Nightmare, la serie más conocida del artista. Rostros con rasgos simplificados de iconos del cine americano y figuras públicas como Marilyn Monroe, Sharon Tate, Liz Taylor y Jackie Kennedy son retratados con una lágrima en su interior para simbolizar vidas públicas de éxito atormentadas por sueños de amor rotos. A través de esta iconografía sombría, no exenta de ironía, Pure Evil pretende explorar los aspectos inquietantes de la sociedad, los individuos y la vida en general, reflexionando sobre temas como el bien contra el mal y la destrucción de los sueños y las utopías.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

VER VIDEO

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.