Lote: 35197661
Valor estimado: 1500-1800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Una botella de Le Pin, Cosecha de 2006.
Categoría: vino tinto. Pomerol, Burdeos.
Vino galardonado con la Medalla de Plata de Concurso de Bordeaux Vins d'Aquitaine en el año 2007.
Nivel: B.
Le Pin es un vino de Burdeos de la denominación de origen Pomerol, sin clasificación oficial. El viñedo, de tan sólo dos hectáreas, está ubicado a orillas del estuario de la Gironda, en la comuna de Pomerol, y su vino es uno de los tintos más caros del mundo. El château tomó su nombre actual en 1979, fecha en la que la familia belga Thienport adquirió la parcela, y debe su denominación a un solitario pino que crece cerca de la bodega. El vino de Le Pin basa su calidad en los méritos del terreno, y también en la ausencia de medidas extremas para compensar las uvas de poca calidad. Recibe continuadamente elevadas críticas por parte de los expertos, y se produce en cantidades muy reducidas. Los viñedos, orientados hacia el sur, producen un 92% de uva merlot y un 8% de cabernet franc, teniendo las vides una edad media de treinta y dos años. El suelo es arcilloso, con gravilla y algo de arena, y tiene un rendimiento excepcionalmente bajo, de entre 30 y 35 hc/hl. Las uvas son recogidas a mano, y se fermentan en cubas de acero inoxidable antes de ser maduradas en barricas de roble nuevas durante 14-18 meses. La producción media anual es de tan sólo 600-700 cajas, e incluso hay años en los que no se produce vino. Le Pin produce vinos súper concentrados, decadentes, exuberantes y con un generoso tono de roble, y aunque pueden ser consumidos siendo jóvenes, lo más adecuado es beberlos por lo menos siete u ocho años después de su embotellado.

VER VIDEO

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?