Lote: 35290447
Valor estimado: 600-800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JAVIER MARISCAL (Almazora, Castellón, 1950).
“Bolso abanico para Lupo”, 2008.
Rotulador permanente plateado sobre bolso de piel blanca. Obra única.
Adjunta cartera, también decorada por el artista.
Medidas: 33 x 17 x 23 cm.
Con motivo del 20 aniversario de la firma catalana Lupo, el 10 de junio de 2008 se organizó en el
Museo del Traje de Madrid la fiesta The Art-Bag Night, un evento solidario donde se presentaron en sociedad diez creaciones especiales customizando el mítico bolso Abanico, una de ellas de Mariscal. La recaudación por la venta de esos modelos únicos fue destinada íntegramente al proyecto Mujeres del Sahel, de la ONG Acción contra el hambre. Javier Mariscal: "Al bolso Abanico, que ya lo tiene todo, le he añadido un guiño dirigido a una mujer que entiende que el auténtico lujo es la ironía y el humor. Los brillos plateados de la tinta de un rotulador aplicado sobre la suave textura de esta blanca piel pueden ser un lujo, si se miran con
buenos ojos y se llevan con cariño".
Reconocido diseñador industrial, dibujante e historietista, Javier Mariscal reside y trabaja en Barcelona desde 1970. Cursó estudios de diseño en la Escuela Elisava de Barcelona, pero pronto abandona los estudios para aprender directamente del entorno y seguir sus propios impulsos creativos. Inició su carrera en el mundo del cómic underground en publicaciones como “El Rrollo Enmascarado” o “Star”, junto a Farry, Nazario y Pepichek. Tras realizar sus primeros tebeos propios a mediados de los setenta, en 1979 diseña el logotipo Bar Cel Ona, un trabajo por el que empezará a ser conocido por el gran público. Al año siguiente se inaugura en Valencia el Dúplex, el primer bar firmado por Mariscal, junto a Fernando Salas, para el que diseña una de sus más famosas piezas, el taburete Dúplex, auténtico icono del diseño de los años ochenta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En 1981 su trabajo como diseñador de mobiliario le lleva a participar en la exposición del Grupo Memphis en Milán. En 1987 expone en el Centro Georges Pompidou de París y participa en la Documenta de Kassel. Dos años después su diseño Cobi es elegido como mascota para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, polémico al principio pero actualmente reconocido como la mascota más rentable en la historia de los Juegos modernos. En 1989 crea el Estudio Mariscal y colabora en diversos proyectos con diseñadores y arquitectos como Arata Isozaki, Alfredo Arribas, Fernando Salas, Fernando Amat o Pepe Cortés. Entre sus trabajos más destacados están las identidades visuales para el partido socialista sueco, la radio Onda Cero, el Zoo de Barcelona, la Universidad de Valencia, el centro de diseño y arquitectura Lighthouse de Glasgow, el centro cultural GranShip en Japón, o la empresa de postproducción londinense Framestore. En 1999 recibió el Premio Nacional de Diseño, que conceden el Ministerio de Industria español y la Fundación BCD en reconocimiento a toda una trayectoria profesional. En 2002, su recorrido multidisciplinar culmina con el diseño integral del Gran Hotel Domine Bilbao, cuyo concepto creativo se basa en reflejar la historia del diseño del siglo XX. En los últimos años, ha colaborado unto a Fernando Salas en Calle 54 Club y el Hotel Puerta de América, en Madrid.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid, situada en la calle Velázquez 7.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?