40023025-(100).jpg
40023025-(27).jpg
40023025-(29).jpg
40023025-(22).jpg
40023025-(24).jpg
40023025-(23).jpg
40023025-(21).jpg

Jarrón, siguiendo modelos nazaríes; España, tercer cuarto del s. XIX.

Lote 117 (40023025)
Jarrón, siguiendo modelos nazaríes; España, tercer cuarto del siglo XIX.
Cerámica policromada.
Presenta pérdidas en la capa pictórica y descascarillados.
Medidas: 100 x 58 x 49 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.000 €
Subasta en vivo: 15 Dec 2025
Subasta en vivo: 15 Dec 2025 15:30
Tiempo restante: 9 días 22:05:14
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Jarrón, siguiendo modelos nazaríes; España, tercer cuarto del siglo XIX.
Cerámica policromada.
Presenta pérdidas en la capa pictórica y descascarillados.
Medidas: 100 x 58 x 49 cm.
Jarrón realizado en cerámica policromada cuya forma y ornamentación están claramente inspiradas en la tradición andalusí, evocando los refinados motivos decorativos del Palacio de la Alhambra en Granada durante el periodo de Al-Ándalus. La pieza destaca por su gran tamaño y por su rica ornamentación con motivos geométricos y florales estilizados, destacando la presencia emblemática de las gacelas, situadas en la zona superior.
La cerámica Nazarí nació como expresión artística, así como producto comercial en Málaga, tras la fundación del primer reino nazarí, también conocido como el Emirato de Granada, periodo en el que estos territorios se rigieron bajo el pueblo musulmán. Rápidamente la cerámica Nazarí ganó gran importancia entre los reinos de España, ya que tras la caída de la producción cerámica en Murcia y Almería, así como el impulso dado por el primer gran mandatario, aprovechando su relación con Fernando III de Castilla, esta cerámica creció en popularidad ganando terreno en usos más allá de simples jarrones.

OBSERVACIONES

Presenta pérdidas en la capa pictórica y descascarillados.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.