40024150-(100).jpg
40024150-(11).jpg
40024150-(10).jpg
40024150-(21).jpg
40024150-(09).jpg

Pablo Picasso

Lote 40024150
PABLO PICASSO (Málaga, 1881 – Mougins, Francia, 1973).
“Visage no. 192 (Alain Ramié 492)”. Serie concebida en 1963.
Barro cocido, pintado en colores y esmaltado. Ejemplar 125/150.
marcado y numerado «N.º 192/Edición Picasso/125/150/Madoura» (en la parte inferior)
plato de cerámica esmaltada
Medidas: 25,5 x 2 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 6.000 - 7.000 €
Subasta en vivo: 23 Sep 2026
Subasta en vivo: 23 Sep 2026 15:00
Tiempo restante: 61 días 15:03:09
Procesando el lote
Próxima puja: 3000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

PABLO PICASSO (Málaga, 1881 – Mougins, Francia, 1973).
“Visage no. 192 (Alain Ramié 492)”. Serie concebida en 1963.
Barro cocido, pintado en colores y esmaltado. Ejemplar 125/150.
marcado y numerado «N.º 192/Edición Picasso/125/150/Madoura» (en la parte inferior)
plato de cerámica esmaltada
Medidas: 25,5 x 2 cm.

Esta pieza posee una relevancia especial porque refleja uno de los momentos de mayor libertad experimental del artista. Lejos de entender la cerámica como una disciplina menor o meramente decorativa, Picasso la concibió como un medio capaz de ampliar las posibilidades expresivas de su obra. El soporte deja de ser un simple recipiente para convertirse en parte activa de la composición, estableciendo un diálogo constante entre la forma del objeto y la imagen representada, uno de los rasgos más innovadores de su producción cerámica. La creación de Visage nº 192 se inscribe en uno de los periodos más fértiles e innovadores de la carrera del artista. En el verano de 1946, durante una visita a la exposición anual de cerámica de Vallauris, en la Costa Azul francesa, Picasso conoció a Georges y Suzanne Ramié, propietarios del taller Madoura. Fascinado por las posibilidades plásticas del barro y por las técnicas tradicionales de la cerámica, comenzó a trabajar en el taller de manera experimental. Lo que inicialmente parecía una experiencia puntual se convirtió en una dedicación constante que se prolongó hasta comienzos de la década de 1970, apenas unos años antes de su fallecimiento en 1973. Durante este periodo realizó más de 3.500 obras cerámicas, entre piezas únicas, ejemplares originales y ediciones limitadas, una producción que constituye uno de los conjuntos más importantes de la cerámica artística del siglo XX.

La iconografía del rostro ocupa un lugar privilegiado en esta producción. Picasso reduce los rasgos esenciales a unas pocas líneas de gran intensidad gráfica, demostrando que la expresividad no depende del detalle, sino de la fuerza del trazo y de la relación entre los elementos compositivos. Esta síntesis, heredera tanto del cubismo como de su interés por el arte ibérico, africano y clásico, encuentra en la cerámica un soporte idóneo para desarrollar un lenguaje de gran inmediatez visual.

Pablo Picasso es una de las figuras esenciales del arte del siglo XX. Cofundador del cubismo junto a Georges Braque, desarrolló una trayectoria marcada por una constante renovación formal, desde los periodos azul y rosa hasta el cubismo, el clasicismo, la cerámica, la escultura y la obra gráfica. Su obra está representada en instituciones como el Museo Picasso de Barcelona, el Musée national Picasso-Paris, el MoMA de Nueva York, la Tate de Londres y el Museo Reina Sofía de Madrid.

OBSERVACIONES

Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.