Reloj de sobremesa; Francia, primer tercio del s. XIX
Bronce dorado al mercurio.
Suspensión de hilo de seda.
Sin péndulo.
Sin llave.
Precisa revisión.
Medidas: 39 x 20 x 14 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Reloj de sobremesa; Francia, primer tercio del siglo XIX.
Bronce dorado al mercurio.
Suspensión de hilo de seda.
Sin péndulo.
Sin llave.
Elegante reloj de sobremesa en bronce dorado al mercurio, técnica característica de la producción relojera francesa de las primeras décadas del siglo XIX. El cuerpo del reloj adopta una forma cilíndrica de perfil ligeramente cónico, solución compositiva de gusto neoclásico que remite al vocabulario de la Antigüedad tan recurrente en las artes decorativas del período napoleónico. La caja reposa sobre una base escalonada circular sostenida por cuatro pies esféricos, y queda delimitada en sus extremos superior e inferior por molduras de trenzado geométrico finamente cincelado.
La esfera, integrada en el frente del cilindro y enmarcada por un aro igualmente decorado con motivo trenzado, presenta numeración romana sobre fondo dorado con cincelado en retícula. Bajo la esfera, una cartela en relieve desarrolla un motivo de liras cruzadas entre ramas de laurel, alusión a las artes. El remate constituye el elemento de mayor atractivo: una figura infantil sedente, vestida a la antigua con túnica drapeada de pliegues menudos y cabello rizado recogido con diadema, aparece absorta en la lectura de un libro abierto que sostiene sobre las rodillas. La figura encarna el ideal ilustrado y romántico de la mujer estudiosa, evocando quizás a una musa, a Calíope o simplemente a una joven lectora.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.