Miguel Milá, cajoneras y armario MM para Gres
Conjunto de dos cajoneras y un armario “MM”, ca. 1971.
Madera de ukola teñida y barnizada. Tiradores de cuero.
Medidas: 67 x 90 x 42 cm (cada uno).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
MIGUEL MILÁ (Barcelona, 1931- Bilbao, 2024) para Gres.
Conjunto de dos cajoneras y un armario “MM”, ca. 1971.
Madera de ukola teñida y barnizada. Tiradores de cuero.
Medidas: 67 x 90 x 42 cm (cada uno).
Las cajoneras y armarios de la serie MM de Miguel Milá para Gres, que fueron desarrolladas desde comienzos de los años 60 y especialmente en torno a 1971, responden a un planteamiento extremadamente sobrio, funcional y racionalista, característico de toda su obra. Se trata de muebles de volumen prismático y proporciones contenidas, concebidos desde una lógica constructiva clara, donde cada elemento responde a una función precisa. Las cajoneras se organizan mediante frentes lisos con varios cajones, mientras que los armarios adoptan configuraciones cerradas con puertas abatibles o interiores modulables, en ambos casos resueltos con una gran economía formal. Uno de sus rasgos más distintivos es el uso de tiradores en cuero, integrados de manera discreta en la estructura, así como la combinación de planos limpios y aristas vivas que refuerzan su carácter austero.
Estas piezas forman parte de la serie MM, un conjunto de mobiliario concebido por Milá bajo criterios de simplicidad, ligereza visual y adaptabilidad, en línea con su interés por crear muebles accesibles y versátiles, alejados de cualquier exceso decorativo.
En conjunto, tanto las cajoneras como los armarios MM se definen por una estética esencial, casi anónima, donde la tradición constructiva y el pensamiento moderno se equilibran en un lenguaje silencioso, práctico y atemporal.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.